Ya habíamos hablado de la Tera, acrónimo de TEsi Regolazione dell’Altezza (Tesi con regulación de altura). Un modelo crossover que empleará la suspensión alternativa de la Tesi pero con la posibilidad de variar la altura de la moto de manera electrónica.
Quizá llegados a este punto conviene recordar que Bimota, desde siempre, ha sido una marca volcada en los chasis. Nació cuando las casas japonesas hacían grandes motores pero quizá con una parte ciclo que no estaba a la altura de los propulsores nipones. Ahora la compañía transalpina (que en la actualidad es propiedad de Kawasaki) ultima una nueva crossover con el motor de la Kawasaki H2 SX.
Bimota Tera
El nuevo modelo usará la instrumentación y el sistema eléctrico de la Ninja H2, además del radar de la H2 SX. En la foto se puede ver cómo la moto va más alta, además de emplear mayor recorrido de suspensiones y contar con una distancia libre al suelo superior. La nueva evolución de la suspensión alternativa de la Tesi alcanza ya los 32 grados en la dirección, mientras que un conjunto de barras y bieletas permitirá subir y bajar la moto de manera electrónica. Lo que significará en la práctica que, dentro de los parámetros del sistema, el piloto podrá elegir la altura. En la parte trasera un subchasis de aluminio se encarga de mantener el basculante y el asiento.
El depósito de gasolina está bastante alto, a lo que hay que añadir un parabrisas de generosas dimensiones y la suspensión delantera de paralelogramos. El escape también sube mucho y en el asiento parece que hay unos herrajes para montar unas maletas y disfrutar de la Tera en largas tiradas. Las llantas no se ven con claridad pero parecen ser de aleación y no de radios, lo que acentuaría la capacidad turística. La querencia trail del modelo queda de manifiesto en las dimensiones de las ruedas (19 pulgadas en el tren anterior y 17” en el posterior).
El impulso de Kawasaki le ha dado nueva vida a la pequeña marca italiana, que podría ampliar su gama de productos. Las motos trail (o como se dice ahora, de aventura) continúan gozando del favor del público por lo que no debe extrañar el que Bimota también quiera su parte del pastel.
Average Rating