Quizá la Honda CB650R Neo Sports Café no ha tenido en el mercado el peso de la últimas CBR600 o Hornet (nos referimos al antiguo modelo tetracilíndrico). Aunque en este caso estén separadas por el 650, las tres siglas CBR continúan teniendo un enorme peso en la historia del mayor fabricante del mundo. Por ello, cuando uno de los grandes artesanos actuales decide trabajar en la CB650R, hay que prestar atención.
Los compañeros de returnofthecaferacers.com han quedado impresionados con el trabajo realizado por Zife Design, la CB650R ha sido transformada completamente. El fantástico tendracilíndrico en línea, con sus cárteres y culatas en dorado, continúa teniendo el mismo protagonismo que en el modelo original, pero ahí acaban las similitudes. La moto ha quedado dividida en dos planos, uno superior formado por la unión faro-depósito-asiento-colín. Además de uno inferior, protagonizado por un estrecho y largo carenado acoplado a los bajos del propulsor, que oculta los cuatro codos y el escape al completo. La elección del color, plata y negro, da al conjunto una imagen retro, pues incluso recuerda a algunas Norton de mitad del siglo pasado.
Zife Design Honda CB650R
La pequeña empresa tiene su cuartel general en Hanoi, Vietnam. Un país que cada vez cobra mayor importancia en el mundo del motociclismo, pues en esta nación asiática un buen número de marcas han decidido construir fábricas, nos referimos tanto a compañías japonesas como europeas. Los responsables de Zife Design se esfuerzan en no repetirse y pensamos que hasta ahora lo han conseguido. Esta es la segunda vez que trabajan sobre la base de una CB650R y, como puedes ver en la foto, las dos preparaciones son completamente diferentes. La que hoy nos ocupa ha sido bautizada con el nombre de “The Prototype” (El Prototipo).
“El dueño quería que su Honda CB650R fuese única y que tuviese, a la vez, una imagen tanto retro como futurista. Nuestro diseño está influenciado por la estética café racer, luego hemos añadido un carenado de líneas modernas que se complementa con la imagen y el chasis de la Honda”, explicó Tuan Ngoc, responsable de Zife Design.
A diferencia de lo que podría parecer, las piezas de la carrocería no son de fibra, sino de metal: el guardabarros, el carenado que une el faro con el depósito (y que es el elemento más original de todo el diseño), el falso depósito que va encima del original y las tapas laterales… todas estas piezas son metálicas. El asiento parece monoplaza pero se puede quitar la pieza que lo cubre y así poder llevar acompañante. Otro detalle que pone de manifiesto la calidad del trabajo realizado por Zife Design es que todas las piezas se acoplaron en la moto sin necesidad de cortar o soldar nada.
Sin entrar en terrenos subjetivos sobre si “The Prototype” es o no una moto bonita, pensamos que los artesanos de Zife Design han creado una preparación que evoca tanto al pasado como al futuro. El propietario deseaba una CB650R única, que fuese al mismo tiempo retro y futurista, un objetivo que creemos que se ha alcanzado con creces. Pero lo importante es lo que tú pienses…
Average Rating