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Tras lanzar la deportiva 750 de edición limitada RC-30, Honda presentaba antes de 1990 una versión a escala: la VFR400R también V4 y con basculante monobrazo

Con el código interno NC30 ya queda claro que esta Honda VFR400RR es una miniatura de la VFR750R RC30, la legendaria deportiva “carreras cliente” para la calle. Motor V4, chasis doble viga de aluminio, basculante monobrazo… y estética gemela a la de su hermana 750, pero prestaciones y precio más asequibles. Fue un éxito en su Japón natal y también en los pocos mercados a los que llegó: en España apenas hemos visto alguna de contadas importaciones particulares. Ésta la subastaron en Estados Unidos y se vendió por 7000 dólares (unos pocos euros menos).

Honda VFR400R 1990 NC30

Como decíamos el motor de la VFR400 es una joya, réplica a escala del de la RC30: V4, DOHC en cada culata, 16 válvulas y distribución mandada por engranajes, con ese maravilloso sonido (silbido de los piñones) que las más modernas cadenas nos han robado… Subía hasta 14.500 rpm para ofrecer poco más de 60 CV, como sus rivales de categoría, aunque pasaba de 200 km/h y pesaba apenas 200 kg. La rueda trasera era de 18 pulgadas, como la RC30 por cierto, y suspensiones y frenos estaban al nivel de una buena deportiva del momento.

Esta unidad fue comprada por un coleccionista americano en Reino Unido y no ha llegado a usarla: las 25.000 millas que indica el marcador son las que tenía cuando la compró. Para ponerla a la venta se han limpiado los carburadores, cambiado la batería y tomado nota del estado general, muy bueno.

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ale.garciamontes
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