“La película de los coches habladores”, así es como mi santa mujer llama al filme Transformers y ni siquiera sabe que hay varias entregas. Los pocos minutos en los que he logrado que preste algo de atención le entra la risa y enseguida vuelve a lo suyo, a ver trapos en internet. Quizá la saga Transformers no ha conquistado a mi esposa pero sí ha hecho soñar a millones de personas entre las que me encuentro. Así que, cuando descubrí esta moto creada por rhcustoms, no pude evitar un sonrisa de aprobación.
Bumblebee es uno de los personajes más simpáticos de la serie, cuida de Sam Witwicky (el joven protagonista) y cuando no es un Autobot, es un Chrevrolet Camaro (de 1977 o 2007), después de haber comenzado su vida siendo un humilde Volkswagen Escarabajo.
Honda X4 Bumblebee
Los artesanos de rhcustoms (RHC) dicen que una moto no es solo un vehículo para ir de un lado a otro, sino para hacerlo con buen rollo. Ofrecen un servicio para personalizar tu moto y son capaces de trabajar cualquier estilo: chopper, bobber, café racer, cruiser, naked, etc. Además aseguran que: “ya sea para promocionar una marca o una causa, no hay mejor forma que hacerlo sobre ruedas”.
La guinda del pastel de esta transformación realizada sobre la base de una Honda X4 es lo que sería el faro que ha dado paso a una réplica de la cara de Bumblebee, se podría decir que solo le falta hablar. Ahí es donde los artistas de rhcustoms (RHC) han echado el resto. Incluso han logrado reproducir el amarillo envejecido que tiene el Chrevrolet Camaro en la película de Michael Bay. No han caído en la tentación de utilizar unos colores muy limpios que dieran a la moto un aspecto nuevo, sino que parece cansada, sobreviviente de varias batallas, y marcada con algunas cicatrices, como el Autobot original.
La seriedad de esta transformación (nunca mejor dicho) se puede apreciar en detalles como las tapas de culata de un Chevrolet Camaro SS de 1972 que adornan el depósito de combustible por ambos lados. Por supuesto no falta el logo y los emblemas de los Autobot por si quedase alguna duda de que estamos ante Bumblebee en persona.
Si a la hora de realizar una preparación, la imaginación suma puntos, pensamos que este Bumblebee de dos ruedas se ha ganado por derecho propio el hacerse famoso. Por desgracia solo existe este ejemplar pues es posible que más de un aficionado a la saga Transformers hubiese querido rodar por la ciudad a lomos de esta Honda X4 tan especial. Lo que falta por saber es qué opina Michael Bay de todo esto, pues a Optimus Prime mejor dejarlo tranquilo que está muy ocupado resolviendo el problema de las ITV.
Average Rating