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Un aficionado californiano ha vendido su preciada KTM RC 8C sin usar después de haberla comprado por internet al fabricante austriaco hace 10 meses.

Ready to race” (lista para correr), como sabes, ese es el lema de la casa de Mattighofen, toda una declaración de principios. El año pasado tuve la oportunidad de cenar junto a uno de los ingenieros japoneses que había diseñado la nueva Honda CB750 Hornet. Le hice tantas preguntas que no sé si le pasó por la cabeza levantarse y salir corriendo (creo que sí) pero como buen nipón se creció ante el castigo. “Honda aparte, ¿qué marca te parece interesante?”, le interrogué. Sin dudar, su respuesta fue: “KTM, hace unas motos deportivas que me gustan mucho”.

La KTM RC 8C es más que un modelo deportivo, estamos ante una moto de carreras, diseñada para circuito y que nunca pisará la calle. Su éxito fue tal que las 200 unidades de la versión 2023 se agotaron en 2 minutos y 38 segundos. La marca siempre ha vendido este modelo online para que los interesados pudiesen de forma directa optar a una unidad sin intermediarios en el proceso. Incluso creo una lista de espera para que, en caso de que se cancelara algún pedido, esa unidad fuese a otro interesado. Krämer Motorcycles, la empresa alemana, colaboró con KTM en el desarrollo de este producto único.

KTM RC 8C de con 0 km

El motor utilizado es el mismo que el de la 890 Duke R pero en este caso entrega 128 CV, gracias al trabajo realizado en el airbox y el filtro del aire, mientras que el peso del conjunto se queda en 142 kg. El chasis multitubular es específico para la RC 8C, con el objetivo de alcanzar la mayor precisión en la pista, y en su diseño se ha tenido en cuenta el que se dañe lo menos posible en el caso de una caída en circuito. Los parámetros de la dirección son ajustables por lo que se puede jugar con el avance y el lanzamiento. La carrocería está inspirada en la RC16, la MotoGP del fabricante austriaco. El carenado ha sido reforzado a base de fibra de carbono y kevlar. Las aletas tienen como función evitar los caballitos y aumentar la estabilidad a alta velocidad.

La versión 2022 de la KTM RC 8C fue todavía más exclusiva porque solo se fabricaron 100 unidades específicas para circuito y dirigidas para pilotos que quisieran imitar (o al menos intentarlo) las gestas de Brad Binder y Miguel Oliveira en las carreras de MotoGP. Entre los componentes destacan las ruedas Dymag UP7X de aluminio forjado que se pueden cambiar sin tener que quitar los frenos. En cuanto a estos, el conjunto está firmado por Brembo: discos flotantes de 290 mm con pinzas Stylema y bomba radial 19RCS Corsa Corta.

¿De qué sirve una ficha técnica casi de MotoGP cuando las unidades se han vendido en un abrir y cerrar de ojos? En California el afortunado propietario de una KTM RC 8C 2022, con cero km de uso, la subastó a través de la empresa iconicmotorbikeauctions.com. La moto, que solo tenía 10 meses, cambió de dueño por 43 121 dólares, el precio que cuesta sentirte Brad Binder o Dani Pedrosa

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ale.garciamontes
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