0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
El gigante japonés Honda continúa adelante con su plan estratégico que consiste en ofrecer al menos 10 modelos eléctricos antes de 2025.

El Honda Super Cub o Cub se fabrica desde 1958 en cilindradas que van desde 49 hasta 124 cc y se han vendido más de 100 millones de unidades. Ha sido el medio de transporte empleado por muchas personas en los países en vías de desarrollo y también como práctico scooter en las ciudades más ricas del mundo. El Honda Cub gozó de un éxito sin precedentes en Estados Unidos durante las décadas de los 60 y 70 apoyado por una campaña publicitaria cuyo lema era: “Conoces a la gente más agradable en una Honda”.

La marca ya había anunciado su intención de sacar al mercado 10 modelos eléctricos antes de 2025 y ya se empiezan a ver los frutos de esta estrategia. Honda aspira a que en 2040 (y a ser posible antes) todos sus vehículos de dos ruedas no contaminen. Si las expectativas del fabricante se cumplen, en 2030 estima vender 3,5 millones de motos eléctricas al año. Además, en Iberoamérica e India está transformado algunos modelos para que puedan funcionar con combustible FlexFuel E100, que es un carburante ecológico.

Honda Cub, DAX y Zoomer ¡eléctricos!

Una parte de esta estrategia son los EM “ciclomotores eléctricos, del inglés electric mopeds”, con una velocidad de entre 25 y 50 km/h. Además de las bicicletas eléctricas (hasta 25 km/h) que son muy usadas en China. Estos vehículos estarían destinado a China, Japón, otros países asiáticos y también llegarían a Europa.

En enero de 2023 Honda presentó en Shanghái (China) tres nuevos modelos basados en scooter con una larga tradición en la marca que en el caso del Cub se remonta a más de 60 años. El gigante japonés mostró por primera vez el Cub eDAX e y el Zoomer e. Unos scooter que ya no van propulsados por los conocidos monocilíndricos de 4T sino por un propulsor eléctrico anclado a la rueda. Un detalle curioso es que llevan pedales y pueden ser utilizados como si fuesen una bicicleta. Los más viejos del lugar nos acordamos de que hace décadas en España los ciclomotores eran así. De los tres modelos, el DAX da la impresión de que es el que mejor acoge la batería pues se aloja debajo del chasis monocasco. De esta manera, el bastidor y la batería quedan bien integrados.

La actual legislación europea promueve la transición a los vehículos eléctricos por lo que no es descabellado pensar que estos modelos más temprano que tarde estarán presentes en el mercado del Viejo Continente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *