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Honda trabaja en su nueva super naked que abandonará la estética retro Neo Sports Café para ofrecer una imagen más street fighter, deportiva y con más potencia.

La Honda CB750 Hornet ha sido una de las grandes novedades de 2022. El fabricante japonés ha revolucionado el mercado a ofrecer una nueva naked de 92 CV190 kg y un buen compendio de electrónica por 7650 euros. La evolución de los modelos no se detiene y de acuerdo con los compañeros japones de webike.net, la marca número uno del mundo trabaja en la futura CB1000R.

Para la temporada 2023, la CB1000R permanece casi inalterable y solo una versión denominada ‘Black Edition’ en Azul Jeans Mate Metalizado se une al ya conocido modelo en negro. Ahora equipa de serie quickshifter (asistente para el cambio) y el logotipo “CB” mecanizado añade el toque final. Pero en esencia la super naked de Honda no cambia en 2023, aunque para el próximo año la marca podría darle la vuelta al modelo.

Honda CB1000R 2024

Esta moto llegó al mercado en 2018 y seis años después de su lanzamiento se espera una completa puesta al día de la musculosa naked. El fabricante denomina a esta gama de modelos desnudos como Neo Sports Café y las informaciones que llegan de Japón apuntan a que en 2024 la estética será más agresiva y contemporánea. Honda va a optar por una imagen que podríamos definir como street fighter. Aquí se pone de manifiesto la diferencia de gustos entre el mercado europeo y el japonés. En el Viejo Continente se demandan motos potentes (aunque sean naked), mientras que en el país del Sol Naciente los aficionados se decantan más por modelos de corte clásico, tanto en el apartado estético como técnico. Así, en Japón la Honda CB1300 Super Four es una super ventas, pese a que en Europa ni siquiera está en el catálogo del fabricante.

En la Comunidad Europea la CB1000R no ha tenido el éxito que esperaba Honda, lo que puede que haya servido de incentivo para en 2024 ofrecer una propuesta diferente. En Japón se cree que el fabricante se plantea abandonar la estética Neo Sports Café. Ello no solo supondría el regreso a unos cánones visuales similares a los de la Honda CB1000R de 2008, sino que además se utilizarían algunos detalles ya vistos en la CB750 Hornet 2023, en especial en lo que se refiere al faro (tipo insecto) y a las pequeñas aletas que luego se prolongan para dar paso al depósito de gasolina.

La Honda CB1000R 2024 pondría más el acento en las prestaciones (una demanda de los aficionados europeos) y tendría una imagen acorde. La estética seguiría siendo naked pero con un carenado de quilla y aletas para recalcar la apariencia agresiva y deportiva.

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ale.garciamontes
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