0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second
El nuevo motor bicilíndrico en línea que emplea la Hornet y Transalp podría dar vida también a un modelo retro.

La Honda CB750 Hornet fue una de las grandes noticias del año 2022. Como sabes, las novedades de Honda no acababan ahí, porque el fabricante también anunciaba la llegada de la XL750 Transalp. La Hornet ya la hemos podido probar, una moto que nos gustó sobre todo por su motor y precio. Mientras que la trail no ha sido presentada aún. Los dos modelos emplean el mismo motor, el inédito bicilíndrico en línea que en el caso de la Hornet entrega 92 CV.

En la presentación de la Hornet pregunté a los ingenieros de Honda si, tras el Abejorro y la Transalp, iban a emplear el motor para otro menester. La respuesta fue una sutil sonrisa nipona y un “sin comentarios”. Pues bien, compañeros del país del Sol Naciente apuntan a que el tercer modelo en montar el nuevo bicilíndrico en línea podría ser una moto retro. Los periodistas de autoby.jp, incluso han mostrado una imagen generada por ordenador de cómo sería la futura GB750.

Honda GB750 retro

El artista que ha realizado esta imagen generada por ordenador no ha debido partir de cero porque se ha basado en una moto que ya existe, que se fabrica en India y está disponible también en Japón: la Honda CB350. Una monocilíndrica de aspecto retro refrigerada por aire. En el país del Sol Naciente ya hay una floreciente industria auxiliar alrededor de la CB350 para que cada persona la transforme a su gusto.

Por una parte parece que la moda retro ha amainado un poco pero ello no quita que continúe siendo un buen pastel para los fabricantes. Esta demanda la cubren modelos de éxito como la BMW R nineTKawasaki Z900RS, las Triumph Speed Twin y Boneville, etc. Se trata de un mercado donde Honda no tiene mucho que ofrecer porque las Neo Sports Café van por su cuenta, con un pie en el pasado, otro en el futuro y un tercero en la estética manga.

La suavidad y el par del nuevo bicilíndrico en línea nos parece ideal para ser montado en un modelo de aspecto retro. Algunos han criticado al propulsor por tener poca chicha arriba, una característica que no se va a echar en falta en una tranquila moto retro. ¿Se convertirá en realidad la GB750? No lo sabemos pero pensamos que sería un modelo que vendría a completar la gama Honda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *