Se acabaron los rumores, y ya está aquí la nueva integrante de la familia Royal Enfield 650. Las reservas pueden empezar a realizarse ya en toda Europa, mientras que las ventas a clientes comenzarán durante febrero/marzo de 2023. Con relación a la nueva Super Meteor 650 Siddhartha Lal, Managing Director de Eicher Motors Ltd, ha afirmado que: “Es la evolución de todas nuestras estrategias e iniciativas que hemos implementado a lo largo de los años dentro del segmento de motocicletas de media cilindrada, además de ser una cruiser retro de pura sangre en todos los sentidos. El lenguaje de su diseño, geometría, concepto y fabuloso motor bicilíndrico de 650 cc la convierten en la motocicleta cruiser más impresionante, accesible y capaz de su categoría. Hemos optimizado los niveles de refinamiento en toda esta gama de motocicletas para que el conductor pueda sentirlos en su suave respuesta de aceleración. La motocicleta goza de una estabilidad que inspira confianza, toma perfectamente las curvas y afianza la sensación de estabilidad sobre el asfalto circulando a altas velocidades en carretera. Es la motocicleta de media cilindrada perfecta, ya que puede incluso despertar el interés entre las personas que en principio no estarían interesadas en motocicletas cruiser. Estamos convencidos de que la Super Meteor ampliará el mercado de las motocicletas cruiser en todo el mundo y hará subir la plataforma Twin de Royal Enfield un peldaño más arriba“.
Durante el lanzamiento de la Super Meteor 650, el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, ha explicado: “Nos hemos centrado, no solo en crear una gran motocicleta, sino también en reimaginar aquellas propuestas que transcienden los segmentos tradicionales del motociclismo. La Royal Enfield Meteor 350, que sustituyó a la Thunderbird en nuestra cartera de productos, hizo justamente eso, ya que facilitó el acceso al motociclismo cruiser en todo el mundo, convirtiéndose en una de nuestras motocicletas más vendidas en Europa y otras partes del mundo. La Super Meteor 650 no solo añade una nueva vida al segmento cruiser, sino que además ha creado una identidad propia como la auténtica y accesible cruiser de media cilindrada”.
Royal Enfield presenta la Super Meteor 650
Creada en el Centro tecnológico del Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el chasis y el basculante son completamente nuevos y satisfacen los estándares de diseño de una motocicleta con un centro de gravedad que optimiza la estabilidad a altas velocidades y una fácil manejabilidad que inspira confianza entre los conductores de todos los niveles. El chasis ofrece una rigidez adicional, está fabricado en acero con forjados, fundición, prensados y extrusiones optimizados de alta precisión. Las primeras horquillas invertidas de Royal Enfield, con una carrera de 120 mm y unos amortiguadores traseros de calidad premium con precarga de 5 pasos y extensión telescópica de 101 mm de recorrido, complementan perfectamente el nuevo cuadro, garantizando que la Super Meteor sea una motocicleta estable y agradable de conducir por carretera, y precisa y activa en curvas con gran facilidad de maniobra. La horquilla invertida permite que la motocicleta mantenga una respuesta controlada a lo largo de todo el recorrido de la suspensión, mientras que la tecnología de amortiguación de pistón grande permite una conducción de lujo con un buen agarre.
La práctica y nada intimidatoria naturaleza de la Super Meteor 650 queda reflejada en su silueta cruiser caracterizada por una posición baja del conductor en un asiento ancho que le permitirá adoptar una postura erguida y cómoda. Si la posición sobre la motocicleta es una de las características clave de cualquier motocicleta cruiser, la Super Meteor da todavía un paso más integrando unos mandos de freno y cambio totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado. Estos elementos de diseño fundamentales de una cruiser están pensados para que el conductor se sienta parte integral de su motocicleta.
La Super Meteor 650 está disponible en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Tourer (7987 euros), que viene de serie con un parabrisas Touring, un asiento touring y un respaldo para el pasajero, está disponible en dos distintivos acabados de dos tonos: Celestial Red y Celestial Blue.
Average Rating