La marca MBP fue fundada en 2022 por el Keeway Motor Group que a su vez pertenece al gigante Geely, dueño entre otras empresas, de Benelli, Volvo, Lotus y Lynk & Co. En la página web del fabricante cuentan que las tres siglas (MBP) pueden referirse a Moto Bolonia Pasión, pues la conexión de este fabricante con Italia es muy estrecha. La sede europea se encuentra en Bolonia (la tierra de las Ducati) y los responsables de MBP aseguran que su deseo es empaparse del diseño italiano.
Quizá los productos transalpinos no sean los más asociados con el mundo custom pero ello no ha impedido que MBP presente la C650V una cruiser que, siguiendo los cánones del segmento, emplea un propulsor bicilíndrico SOHC en V a 90 grados refrigerado por líquido de 647 cc. La imagen del modelo es actual, con un original faro rectangular (no redondo) y unas entradas de aire laterales que nos recuerdan un poco a la Yamaha Vmax.
MBP C650V
El panel de instrumentos consiste en una pantalla digital TFT a todo color de 5 pulgadas en la que se pueden controlar un buen número de parámetros de la moto. Además, hay otro pequeño panel digital encima del depósito de gasolina. Quizá los más puristas podrían echar de menos dos clásicos relojes pero la digitalización es algo imparable, incluso en los modelos custom. Una correa dentada se encarga de la transmisión secundaria, lo que librará al dueño o dueña de la MBP C650V del engorro de tener que engrasarla.
Ambas llantas son de 16 pulgadas y montan neumáticos de enorme balón que a duras penas dejan ver los radios de las ruedas. El asiento se encuentra a solo 735 mm del planeta Tierra, lo que permitirá que aficionados de todas las tallas disfruten de esta cruiser que, de acuerdo con la información de MBP, estará a la venta en Europa (pensamos que también España) durante el primer semestre de 2023.
MBP declara para su motor V-twin una potencia de 51 kW (68 CV) a 8500 rpm y un valor de par máximo de 62 Nm a 7000 revoluciones. Lo que le permitirá, siempre de acuerdo con las cifras oficiales, alcanzar una velocidad de 175 km/h. La marca china (con diseño italiano) continúa ofreciendo productos que ayudarán a que su nombre sea cada vez más conocido en el Viejo Continente.
Average Rating