Apenas llevamos unos días de año nuevo y Harley-Davidson ya ha empezado a enviar sus modelos 2023 a los concesionarios. Se trata principalmente de modelos que regresan este año con nuevos colores, por lo que ahora solo resta esperar la presentación internacional que nos tiene preparada la firma estadounidense el próximo 18 de enero.
Para vuestra curiosidad, la web de Harley-Davidson ya tiene los nuevos colores y los precios para que le echéis un ojo, pero no hay mucho más que eso. Así que solo podemos esperar que Harley-Davidson tenga más bajo la manga en el esperado de lanzamiento de este mes. Gracias a la información que ha ido llegándonos, podemos confirmar que la firma estadounidense lanzará al menos cuatro nuevas motos, además de seis modelos edición 120 aniversario: Heritage Classic Anniversary, Fat Boy Anniversary, Ultra Limited Anniversary, Street Glide SP Anniversary, Road Glide SP Anniversary y Tri Glide Ultra Anniversary.
Por otro lado, y aunque la mayoría de los modelos Harley-Davidson de 2022 regresan esta temporada, hay ausencias notables. Las Sportster EVO refrigeradas por aire (Forty-Eight y Iron 883) se descatalogan definitivamente y la Electra Glide Standard y la Road King también estarán ausentes de la gama Harley-Davidson. Ambos modelos utilizaban el motor Milwaukee-Eight 107, y su eliminación deja a la Softail Standard, Street Glide y Road Glide como las últimas en utilizar el motor 107.
Esperamos que la mayoría de estos modelos que os mostramos a continuación se anuncien el 18 de enero:
Harley-Davidson Nightster Special 2023
Los datos obtenidos tanto en la sede estadounidense y australiana confirman que la Nightster Special utilizará el mismo motor de 975 cc que la Nightster, con 90 CV. En las fotos se aprecian nuevos diseños de llantas, mayor comodidad para el pasajero y una combinación de colores en negro con gráficos en el depósito.
Si nos acercamos más, observamos que el cuadro de instrumentos redondo parece ser la misma pantalla TFT de cuatro pulgadas utilizada en la Sportster S y no el velocímetro analógico con LCD integrado que se encuentra en la RH975 Nightster. La incorporación de una pantalla TFT sugiere que la Nightster Special tendrá una electrónica más sofisticada que el modelo normal.
Harley-Davidson X350RA 2023
Harley-Davidson ha estado trabajando en un modelo de pequeña cilindrada con el fabricante chino Qianjiang desde 2019, y a pesar de la evidencia de que la moto ha estado lista durante algún tiempo, ninguna de las dos compañías ha dicho mucho públicamente sobre el proyecto. Sin embargo, a principios de 2022, descubrimos que el lanzamiento era inminente, pero después de algunos retrasos regulatorios en China, ahora parece que el nuevo modelo está listo para ver la luz.
Los datos más recientes del número de bastidor confirman que el modelo se llamará X350RA y empleará un motor bicilíndrico en paralelo de 353 cc con refrigeración líquida y 23 CV. El VIN o número de bastidor también confirma que la X350RA se producirá en la fábrica de Qianjiang en la ciudad china de Wenling. Es una evolución clara de la por nosotros conocida Benelli 302, que hemos visto con otros acabados y marcas.
Por si un motor bicilíndrico en paralelo no fuera suficiente, el origen chino de la X350RA seguramente provocará la ira de los fieles de Harley. Sin embargo, hay indicios de que la X350RA podría no estar destinada al consumo en EE.UU. Qianjiang también está preparando un modelo X350 y X500 para China, probablemente con el mismo motor de 500cc que la Benelli TRK 502 producida por QJ, que declara una potencia de 46,9 CV a 8.500 rpm.
Harley-Davidson Breakout FXBR 2023
La Breakout ha estado ausente de la gama estadounidense de Harley-Davidson durante un par de años, aunque siguió estando disponible internacionalmente hasta 2022. El nuevo decodificador VIN indica que la Breakout regresará a los EE.UU. con una actualización del motor Milwaukee-Eight 117.
El motor más grande tiene la misma cilindrada de 1.923 cc que el motor de la Low Rider S, Low Rider ST, Street Glide ST y Road Glide ST, además de los modelos CVO de Harley-Davidson. Anteriormente, la Breakout se ofrecía con el motor 107 y como modelo “S” con el motor 114, pero su regreso al mercado estadounidense junto con un aumento de cilindrada es una gran sorpresa.
Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023
Propulsada por un motor Milwaukee-Eight 114, lo interesante de la Electra Glide Highway King es que montará llantas de 16 pulgadas, con un neumático delantero 90/16 y un neumático trasero 180/16. Todos los demás modelos touring de Harley-Davidson montan llantas delanteras de 17 pulgadas o más, y sólo los modelos Police Road King y Electra Glide emplean una trasera de 16 pulgadas.
La altura máxima declarada de 147 cm es relativamente alta, por lo que puede ser el resultado de un parabrisas alto. El uso de “Highway King” en su nombre puede sugerir además un parabrisas similar al de la Road King, ahora descatalogada. Los documentos suizos indican un peso (totalmente equipada más un piloto de 75 kilos) de 460 kilos, por lo que esperamos un peso en vacío de unos 385 kilos. Una cifra bastante cercana al peso de la Road Glide Special, pero mucho más ligera que cualquiera de los modelos equipados con un Tour Pak.
Average Rating