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Tras la CB750 Hornet, la XL750 Transalp, y la supuesta GB750 retro llegaría la scrambler CL750, siempre con el nuevo bicilíndrico en línea de la marca.

Los compañeros japoneses de autoby.jp, ¿o tienen línea directa con Honda o una mente calenturienta? A lo mejor es un poco de las dos cosas, quién sabe. Lo cierto es que en otras ocasiones sus predicciones con el tiempo se han hecho realidad…

La familia Honda CL250, 300 y 500 acaba de nacer como quien dice. En realidad en Europa, al menos por ahora, solo se va a vender la CL500, que ya está en la ciberpágina de Honda España y encima de su nombre se puede leer escrito en rojo: próximamente. La CL300, que nosotros sepamos, solo se ofrece en China, un mercado gigantesco que tiene sus propias idiosincrasias.

Honda CL750: ¿la cuarta de la familia?

Debo confesar que un servidor de usted fue de los que se mostró algo decepcionado al saber que la Hornet del siglo XXI iba a tener un motor bicilíndrico en línea y no un tetra como marcaba la tradición. Tras tener el privilegio de asistir a la presentación internacional del modelo en la maravillosa provincia de Almería, me olvidé con rapidez del propulsor de cuatro cilindros de la Hornet. La marca del ala no acostumbra a hacer las cosas a medias y una vez más sus ingenieros realizaron un concienzudo repaso antes de entregar el examen.

Si Honda ha apostado por ese motor para la CB750 Hornet y la XL 750 Transalp para cubrir la vertiente naked y trail, respectivamente, ¿por qué no una CL750 para completar por arriba la recién creada familia scrambler? La cilindrada 700-800 es un segmento muy importante en Europa y pensamos que una CL750 podría ser bien recibida en el mercado del Viejo Continente.

Los hiperactivos compañeros japoneses ya sonaban la alarma anunciando la posible llegada de una GB700 que emplearía el mismo bicilíndrico Unicam en línea de 755 cc. Otro opción nada descabellada porque Honda está un poco descubierta por el flanco de lo retro (¡no será por falta de historia y éxitos!). Así que en este caso la CL750 vendría a completar una poderosa tetralogía que podría incluso poner nerviosos a los rivales. Ello supondría ofrecer una amplia oferta en la crucial gama de los 700/800 cc.

Lo que ves aquí es una imagen creada por ordenador, por lo que hay que tener todas las reservas propias de estos casos. Dicho lo cual, pensamos que habría en el mercado demanda para la scrambler Honda CL750, y el fabricante tendría otro público más al que ofrecer su nuevo bicilíndrico en línea de 92 CV.

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ale.garciamontes
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