0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second
La moto se fabricó en Checoslovaquia hasta la llegada de la II Guerra Mundial y era famosa por tener la mayor distancia entre ejes y hasta cuatro plazas.

Böhmerland, o Čechie, como era conocida en su país (la antigua Checoslovaquia), fue un fabricante de motos que existió desde 1924 hasta la II Guerra Mundial. La moto diseñada por Albin Leibisch destacaba por su enorme distancia entre ejes y por el empleo de llantas de fundición de aluminio (décadas antes de que se popularizaran). Incluso llegó a producirse un modelo de cuatro plazas. La Böhmerland más larga, llamada Langtouren, tenía una distancia entre ejes de 3,2 metros.

Si en los años 20 del pasado siglo la Böhmerland era la moto de serie más larga del mundo, ahora es posible que esta marca resucite unos 100 años más tarde. Eran muy diferentes a las demás, no solo por su longitud, sino porque podían tener dos, tres y hasta cuatro plazas. Otra característica destacable era el empleo de vivos colores, a menudo combinando el rojo y el amarillo.

Vuelve Böhmerland: la moto checa de 58.000 euros

En Turnov (República Checa) se trabaja para resucitar la marca, el objetivo es producir una pequeña serie de un modelo que se llamará Böhmerland 21Peter Knobloch es el emprendedor que está detrás del proyecto. Además, regenta una empresa especializada en impresión 3D, lo que supone una enorme ventaja a la hora de realizar piezas especiales y más si se trata de series pequeñas. Para llevar a buen puerto esta aventura cuenta con la ayuda del diseñador Jan Hrbek.

La Böhmerland 21 no tendrá una distancia entre ejes tan larga como la del modelo original pero sí que conserva varias características propias de la marca. Por ejemplo, las ruedas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos de 120 y 130, respectivamente. Otra particularidad que se ha rescatado es el curioso chasis tubular y la aparente ausencia de suspensión trasera. A lo que hay que sumar los muelles rojos por fuera de la horquilla.

El motor es un bicilíndrico en línea de 760 cc refrigerado por aire y aceite de fabricación propia. Se espera alcanzar los 90 CV y 80 Nm, mientras que para superar la Euro5 será necesario recurrir a la inyección (los primeros prototipos llevaban carburadores). Peter Knobloch declara para su montura una velocidad máxima de 180 km/h y un peso de 172 kg. En 2023 solo se van a fabricar 10 unidades de la Böhmerland 21 y cada una se venderá por la bonita suma de 58 000 euros (impuestos aparte).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *