Fabrica en Varese (Italia), la Varez 125 llega a nuestro mercado con la calidad y diseño necesarios para rivalizar con las 125 más top del segmento. Con este modelo “Made in Italy”, SWM quiere desmarcarse de las líneas clásicas de su hermana Ace of Spades 125 con un estilo naked de corte más deportivo.
El chasis, un multitubular de acero de color rojo, se complementa con un basculante de aluminio, mientras que las suspensiones SWM vuelve a confiar del especialista Fast Ace. La horquilla invertida cuenta con barras de 41 mm con ajuste de la compresión a través de dos tornillos en su parte superior, y en el tren posterior monta un monoamortiguador con ajuste por precarga de muelle y dotado de bieletas.
Las llantas son de aleación con un diseño de 10 palos en medida de 17 pulgadas, calzando en ambas unos neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y un grueso 140/70 detrás. Entretanto, los frenos están a cargo de un freno de disco delantero de 300 mm con pinza flotante y, detrás uno de 220 mm. La novedad para esta versión es la incorporación al equipo de frenos de un modulador ABS de dos canales independientes.
Todo lo necesario para ir a la última
El motor, bajo homologación Euro 5, es un monocilindrico refrigerado por agua dotado de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas para conseguir un rendimiento de 15 CV a 10.500 rpm de potencia y 11 Nm de par a 8.000 rpm. De diseño y fabricación propia, cuenta de una caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica gestionada por la firma norteamericana Delphi. El fabricante declara que la Varez 125 tiene un consumo por debajo de los 4 litros a los 100 km, por lo que con un depçodito de combustible con capacidad de 13,5 litros podremos superar los 300 kilómetros de autonomía.
Por supuesto, la instrumentación cuenta de un reloj con pantalla LCD con cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro digital de grandes dígitos, nivel gráfico de temperatura del motor y de combustible, cuentakilómetros total/parcial y reloj horario, acompañado de 8 testigos luminosos en su perímetro. Además, toda la iluminación de la SWM Varez emplea alumbrado LED.
La nueva SWM Varez ya está disponible en todos los puntos de ventas de SWM a un precio de lanzamiento de 3.147 €. Puedes escoger entre color blanco o negro, ambos combinados con el rojo del bastidor multitubular (y llantas y parte delantera del depósito en rojo para la versión en blanco).
Average Rating