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Un artesano irlandés ha realizado esta preparación híbrida con la parte ciclo de una Honda Bros 400 y el motor de una Africa Twin 750.

Entre 1987 y 1992 llegó a algunos mercados la Honda NT400, que en ciertos países se vendió como el curioso apelativo de Bros. Empleaba un V-twin SOHC a 52 grados de cuatro tiempos y 398 cc con 3 válvulas por cilindro. Además, hubo una versión de 650 cc que en Estados Unidos se llamó Hawk GT y en aquel país gozó de bastante predicamento. Estaba emparentada con nuestra Honda Revere 650, pero ésta (europea) llevaba cardan en lugar de cadena entre otros detalles.

Las Honda Bros 400 destacaban por su equilibrio gracias a un motor con bastante par (aunque solo 33 CV) y una buena estabilidad. La NT650 Bros y la Hawk GT 650 fueron versiones con más cilindrada y, por tanto, mayores valores de par y potencia. En Europa no se vendió la 400 pero llegaron algunas unidades importadas de Japón como vehículo usado con pocos km.

Honda Rothmans Bros/Africa Twin

La unidad que ves aquí, presentada por los compañeros de bikebound.com, ha sido realizada por Jonny Kerins, un artesano irlandés. “Mi interés por las motos comenzó cuando unas Navidades me regalaron un libro sobre Superbikes en el que había una Fireblade de la primera generación. Estoy enganchado desde entonces, mi gusto ha evolucionado y me interesan en especial las motos deportivas japonesas de finales de los 80 y principios de los 90”, explica Jonny Kerins.

Hoy restaura motos en la antigua sala de ordeño de su granja construida en los años 50. El proyecto comenzó después de volver del desguace con un chasis de Bros 400 y un motor de Africa Twin 750. “Ya había restaurado una Bros 400 hace años. Me gusta trabajar en ellas para luego usarlas pero echaba de menos algo de potencia”, asegura el irlandés.

El motor de la Africa Twin (70 CV) doblaría la potencia de la Bros 400. “Mi motos preferidas son las Honda de principios de los 90, por lo que quise construir una moto que podría haber sido un modelo durante esa época. Al mismo tiempo debía ser moderna y cuando alguien la viese, no supiese qué es”, añadió el irlandés.

Entre los elementos a destacar está el tren delantero de Yamaha R1, la rueda trasera de Honda VFR y la carrocería de VFR, RVF y RS. “La construí para rodar con ella los domingos por las carreteras que hay cerca de mi casa. Comparada con la Honda Bros 400 tiene más potencia y par, además de mejores suspensiones y frenos”, concluyó Jonny Kerins.

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ale.garciamontes
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