El piloto catalán, con su perenne sonrisa, a pesar de ser de menuda estatura acapara un palmarés gigante. No en vano en 2010 se convirtió en el primer campeón de la historia de Moto2. Además de ser el primer español y segundo europeo en ganar el Campeonato AMA de Superbikes.
Tras un año de ausencia de las competiciones, el ya veterano (39 años) piloto de Manresa regresa al MotoAmerica Superbike a lo grande, además con Suzuki, la marca con la que en 2017 ganó el Campeonato Nacional Americano de SBK. El catalán comenzó su aventura estadounidense en 2016 cuando logró tres victorias consecutivas a los mandos de una Suzuki GSX-R1000R, en lo que en principio iba a ser algo temporal porque estaba sustituyendo a un piloto lesionado. Al año siguiente no solo se alzó con el título sino que amasó 10 victorias y 18 podios. Entre 2016 y 2020 el número 24 ha sumado 32 triunfos y 60 podios.
Toni Elías y Suzuki regresan a la competición
Tras colgar el mono, en 2021 tomó parte en algunas carreras como piloto sustituto, alzándose con dos podios y demostrando que no había perdido un ápice de su velocidad (¡cómo olvidar su victoria en MotoGP en Estoril 2006 frente a Rossi!). El catalán regresa a la batalla encuadrado en el equipo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki después de haber estado centrado en su escuela de pilotos (Toni Elías Performance Riding School).
“Estoy feliz por tener la oportunidad de volver a competir. Además, es muy especial hacerlo con Suzuki y con un equipo que conozco, el Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki. Es genial que me hayan dado esta oportunidad, me siento contento y muy motivado. Ya he empezado a trabajar duro. ¡No va a ser fácil pero lo conseguiremos! Conozco bien la moto y sé cuáles son sus puntos fuertes. Vamos a trabajar para mejorarla todavía más. Ya tengo ganas de que empiece todo”, explicó el ex campeón del mundo de Moto2.
Average Rating