0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second
Los principales fabricantes chinos están inmersos en su propia carrera por ofrecer la primera Superbike y parece que CF Moto lleva la delantera…

El fabricante chino CF Moto no es solo una de las empresas más inquietas del continente asiático sino quizá del globo. CF Moto continúa embarcada en una estrategia de expansión con el objetivo de ofrecer la más variada gama de productos de dos ruedas.

El mercado asiático está madurando a pasos agigantados. Los más viejos del lugar todavía recordamos cuando en las grandes ciudades chinas, hace medio siglo, la población se movía en bicicleta: esos tiempos han quedado muy atrás. Hoy China supone el mayor mercado mundial en lo que respecta a la automoción, ya se trate de dos o cuatro ruedas.

CF Moto 1000 RR: ¿200 CV?

Las motos chinas van aumentando de cilindrada y complejidad, pese a que todavía la mayor parte continúan siendo scooter de pequeña cilindrada (un buen número de ellos eléctricos). La evolución lógica es hacia modelos de más capacidad y mayor número de cilindros. Entre los productos chinos apenas hay motos tetracilíndricas, con la excepción de la Kove 400 RR pero esto podría cambiar pronto con la llegada de una superbike made in China. ¿Te imaginas una marca de ese país ganando el Mundial de SBK? En los años 60 del siglo pasado la mayoría de los expertos aseguraban que los fabricantes japoneses nunca iban a producir modelos de gran cilindrada…

El empuje industrial chino ha propiciado a que, poco a poco, vayan apareciendo modelos propulsados por motores tetracilíndricos en línea, ya se trate de productos procedentes de marcas como Qianjiang o Jiajue. Puede que recuerdes a Benda, una compañía china que presentó un V4 de fabricación propia de 150 CV. Este fabricante ofrece modelos de 125 cc y 400 cc pero su objetivo es producir toda una gama que llegue hasta los 1200 cc y los 150 CV.

La esperada superbike china podría llegar de la mano de CF Moto, quien sacaría a la luz un aparato de 200 CV con motor de 4 cilindros en V. Como sabes este fabricante mantiene una estrecha colaboración con KTM, e incluso produce algunas motos diseñadas en Mattighofen. En la actualidad los modelos tope de gama de CF Moto son la 800MT Touring y la 800MT Sport.

CF Moto trabaja en un moderno V4 de carrera corta capaz de girar a elevados regímenes y que daría en el banco alrededor de 150 kW (204 CV). La 1000 RR sería la primera superbike del fabricante asiático y, ojo, podría emplear para ello tecnología procedente de su amiga/asociada KTM, en particular nada menos que de la V4 RC 16 de MotoGP. Al igual que fabricantes como Honda o Ducati han ofrecido modelos de calle basados en sus MotoGP, KTM podría hacer algo similar, aunque sea a través de CFMoto.

¿Veremos pronto a la CF Moto 1000 RR propulsada por un V4 de 200 CV? Todavía no hay nada confirmado pero las patentes que circulan por la red hacen pensar que quizá la noticia se confirme antes de lo que pensamos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *