El gigante del ala hace poco reveló la llegada de los nuevos Cub, DAX y Zoomer eléctricos pero las informaciones habían sido bastante escuetas. Luego recabamos más datos sobre el futuro DAX e: y ahora también podemos contarte lo que sabemos sobre su hermano, el Zoomer e:. Si el DAX e: es una minimoto que se puede ubicar dentro de la familia Monkey y Grom/MSX, el Zoomer va por su cuenta, con una imagen a caballo entre la ciudad y el off-road con detalles (zona frontal) que recuerdan un poco a un robot.
Recordemos que estos modelos se van a fabricar en China y, al principio, irán dirigidos a ese mercado. El Zoomer e: en aquel país está catalogado como EB (Electric Bicycle – bicicleta eléctrica) lo que significa que, por ley, no puede superar los 25 km/h de velocidad máxima. Otra particularidad es que lleva pedales practicables, al igual que una bici, y como ocurría hace décadas en los ciclomotores que se vendían en España.
Honda Zoomer e:
A pesar de estas características, en la práctica se puede considerar como un ciclomotor y cuenta con algunos lujos como el control de crucero y la smart key (puesta en marcha por llave de proximidad). A lo que hay que añadir dos llamativos faros de LED (que recuerdan a los ojos de un autómata), frenos de disco en ambas ruedas, monoamortiguador regulable en cinco posiciones, modos de motor (D -normal- y S -Sport-), y conectividad Bluetooth compatible con Android e iPhone para poder hacer uso del GPS. No, desde luego no es una simple bicicleta eléctrica.
La batería de iones de litio (que está alojada debajo del asiento) es extraíble (se puede cargar en casa) y diferente a la que la marca está desarrollando en Japón, la versión nipona se llama Honda Mobile Power Pack (Paquete de potencia móvil). Las cifras oficiales del Zoomer e: se quedan en 48V/24Ah con una potencia de 0,35 kW (alrededor de medio CV), con un valor de par máximo de 9 Nm. La autonomía declarada es de 90 km y el ciclomotor es capaz de superar pendientes del 12 por ciento.
En China el Zoomer e: cuesta 6099 yuanes (unos 850 euros al cambio) y se puede adquirir en cinco colores diferentes: blanco, negro, verde, rojo y gris. Honda, poco a poco, va implementando su estrategia de electrificación pero seguimos echando de menos una Hornet e: o algo similar…
Average Rating