En Japón acaba de aparecer la versión 2023 de la Suzuki Gixxer 250. Una naked que emplea un monocilíndrico de 4T SOHC con 4 válvulas, refrigerado por aire y aceite. La potencia máxima declarada se queda en 26 CV a 9300 rpm, a lo que hay que sumar un par de 21,5 Nm a 7300 rpm. El asiento se encuentra a 800 mm del suelo, mientras que el peso es de 154 kg. Es un modelo económico que tambíen está presente en muchos mercados latinoamericanos.
A pesar de no emplear refrigeración por líquido, aceite aparte, el propulsor de la Gixxer 250 cumple con la última normativa anticontaminación nipona, que es similar a la Euro 5. Además de la versión naked, Suzuki ofrece la Gixxer SF250 (514 800 yenes – 3594 euros), que destaca por su carenado integral.
Suzuki Gixxer 250 2023
La imagen, para tratarse de una moto pequeña, es musculosa y en ella destaca el faro delantero de LED, el depósito de gasolina, y los dos guardabarros traseros. Uno de ellos va en posición convencional, donde se monta el piloto y la matrícula. Luego encontramos otro, muy a la moda, que va anclado al basculante. La estética recuerda a sus hermanas mayores y el modelo supone una puerta de entrada a la marca.
Por supuesto no falta el ABS. Suzuki hace hincapié en lo poco que consume la Gixxer 250. La marca declara una cifra de 34,5 km por litros, lo que supone 2,9 litros a los 100 km según la norma WMTC (World Motorcycle Test Cycle – un estándar para medir consumo y emisiones).
Aunque quizá la mayor baza del modelo es su precio asequible. En Japón se vende a partir de los 481 800 yenes (3364 euros), lo que lo coloca en ventaja, al menos en este aspecto frente a sus rivales. En el país del Sol Naciente la Honda CB205R se vende por 3940 euros la Yamaha MT-25 (que es bicilíndrica) por 4416 euros y la Kawasaki Z250 (también bicilíndrica) por 4404 euros. Que nosotros sepamos Suzuki no tiene planes de traer su dos y medio a Europa. El aficionado de este lado del “charco” se tendrá que contentar con la GSX-S125 o el siguiente paso, la SV 650.
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