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La moto eléctrica más barata de India espera conquistar el gigantesco país asiático y promover la transición hacia las energías renovables.

Pure es un acrónimo formado por las palabras inglesas Power Using Renewable Energy (Energía a partir de fuentes renovables). La compañía india asegura poseer unos grandes conocimientos en todo lo relacionado con la tecnología de las baterías de litio. Su objetivo consiste en ofrecer motos y scooter eléctricos fiables y a precios asequibles para que puedan ser adquiridos por la mayoría de la población.

El modelo que ves aquí es el Pure EV EcoDryft y se vende por 114999 rupias (unos 1302 euros), lo que la convierte en la moto eléctrica más económica de India. La velocidad máxima es de 75 km/h, con una autonomía que, dependiendo de la conducción, oscila entre los 85 y los 130 km. Cuenta con tres modos: Drive (45 km/h), Crossover (60 km/h) y Thrill (75 km/h).

Eléctrica india por 1300 euros

La batería de iones de litio (60V y 60A) es de 3 kWh y cuenta con capacidad de regenerar energía en las frenadas. El peso en orden de marcha declarado se queda en 101 kg, mientras que la instrumentación consiste en un panel LCD de 17 cm. Los tiempos de recarga del 20 al 80% son de 3 horas y de 0 a 100% de 6 horas.

Rohit Vadera, consejero delegado de Pure EV, explicó que: “El 65% de los vehículos de dos ruedas que se venden en India se utilizan como transporte para todos los días. Pensamos que el lanzamiento de la EcoDryft puede ayudar a que se adopte de forma masiva el uso de motos eléctricas en las ciudades y los pueblos de India. Ya estamos empezando a exportar a países del sur de Asia”.

Otra particularidad de la Pure EV EcoDryft es que se trata de una moto, mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos de dos ruedas que hay en el mercado indio son scooter. Lo que la convierte en una opción más apropiada para circular por pistas de tierra o en mal estado. Además, la rueda delantera es de 18 pulgadas y la posterior de 17. El Gobierno indio también comienza a perseguir a los motores de explosión y aspira (nunca mejor dicho) a que en 2030 todos los vehículos comerciales que operen en las ciudades sean eléctricos.

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ale.garciamontes
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