0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second
La compañía de la república Checa, especialista en la producción de coches de lujo, fabricará 28 unidades de su espectacular Praga ZS 800.

La marca Praga se fundó en 1907 en la ciudad del mismo nombre que hoy es la capital de la República Checa. El objetivo de la compañía era la fabricación de coches y uno de los primeros fue el italiano Isotta Fraschini, que se produjo bajo licencia. En 1928 llegó al mercado la Praga BD, una avanzada moto para la época que empleaba un propulsor monocilíndrico de 4T de 500 cc con doble árbol de levas en cabeza.

La ZS 800 supone la reinterpretación de la Praga BD 500 de 1928. El modelo combina la estética clásica con la tecnología moderna. El resultado puede gustar o no, pero que no se parece a casi nada de lo que hay en el mercado.

Praga ZS 800: motor Kawasaki W800 y 86 000 euros

El modelo emplea soluciones poco comunes como combinar las llantas de fibra de carbono con unos frenos hidráulicos de tambor. Otra pieza que la separa del resto es la horquilla girder que cuenta con cinco ejes mecanizados realizados a partir de acero 25CrMo. A lo que hay que añadir una unidad Öhlins con muelle de titanio.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 11,5 litros y forma parte integral del chasis, lo que permite reducir el peso del conjunto. Para conservarlo en el mejor estado posible, va recubierto con una protección de fibra de carbono. En la fabricación del escape, que es de titanio en su totalidad, se ha echado mano de la tecnología de impresión 3D. Los responsables de la marca Praga aseguran que se necesitan más de 300 horas de trabajo para poner en pie un ejemplar de la ZS 800.

La moto pesa solamente 142 kg en seco, con una distribución del 50 por ciento en cada eje. En lo que respecta al motor, puede que lo hayas reconocido. Se trata del bicilíndrico que Kawasaki emplea en su W800, uno de los modelos pioneros en la moda retro. Solo se fabricarán 28 unidades de la Praga ZS 800, cada ejemplar costará la bonita cifra de 86 000 euros (antes de impuestos). A pesar de tratarse de una moto excepcional, no estamos seguros de que se formen colas en los concesionarios de la marca…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *