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Vinto ofrece en el país asiático su propia GS: la 525 es una trail media con motor Loncin, basculante monobrazo y la opción de maletas de aluminio.

Vinto Motor es una marca de motos que pertenece al grupo automovilista chino Chongqing Sokon Industry Group. Hasta el momento el fabricante ofrece muy pocos modelos de dos ruedas y su objetivo es lograr un producto que atraiga a un cliente exigente en cuanto a cilindrada, prestaciones y calidad. La estrategia que se ha decidido adoptar consiste en consolidarse primero en el gigantesco mercado doméstico antes de intentar la aventura de conquistar el mundo con sus motos.

La Vinto GS 525 tendría que cambiar de nombre para poder venderse en el extranjero porque BMW no pensamos que permitiría se empleasen las siglas GS (Gelände/Strasse – Campo/Carretera) que definen a sus modelos de trail, en especial a la todopoderosa R 1250 GS en la que la Vinto GS 525 no solo se inspira en el nombre.

Vinto GS 525: 54 CV por 4900 euros

La pequeña trail emplea un motor bicilíndrico en línea de 494 cc y, de acuerdo con el fabricante, su estética se ha inspirado en las alas de las aves, mientras que en el frontal encontramos el clásico pico de pato propio de las BMW GS y o las Suzuki V-Strom. La Vinto GS 525 monta llantas de radios calzadas con neumático tubeless (sin cámara) en las medidas típicas de este tipo de motos: 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás. A lo que hay que añadir unas suspensiones camperas, en el tren anterior se ha montado una horquilla invertida con 180 mm de recorrido. Un monoamortiguador se encarga de mantener en orden la parte trasera de la moto.

El bastidor de acero lleva el subchasis atornillado y no falta un basculante monobrazo en aluminio. La transmisión secundaria es por cadena (nada de cardan en este caso). Para detener a la bestia se emplean dos discos delanteros de 300 mm apoyados por uno posterior de 240 mm y ABS de dos canales. Vinto declara un peso de 205 kg con el depósito de 21 litros lleno de combustible. Lo que otorga al modelo una autonomía de más de 500 km.

El motor es un ya clásico bicilíndrico en línea, inspirado pues en el de la Honda CB500 y da la curiosidad que lo fabrica Loncin, una marcha china que tiene una estrecha relación comercial con BMW. La potencia declarada es de 54 CV (39,6 kW) a 8500 rpm, con un par máximo de 44,5 Nm a 7000 revoluciones. En caso de que la Vinto GS 525 llegase a Europa lo haría con una versión de 48 CV dirigida a los poseedores del carnet A2.

En China se vende por 35 980 yuanes (alrededor de 4900 euros). Si se opta por montar las maletas y el baúl superior el precio sube hasta los 5500 euros. Una vez que la marca se asiente en su mercado interno el siguiente paso debería ser la expansión internacional…

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ale.garciamontes
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