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La marca china ha actualizado su deportiva SRK 600 RR con lo último en electrónica del especialista Bosch… pero no se espera que este modelo llegue a Europa.

El gigante alemán Bosch es una fuerza global en el mundo de la automoción. Equipa a diferentes marcas con sus paquetes electrónicos, por ejemplo para los sistemas de ABS. El siguiente paso ha sido el ABS capaz de funcionar también en curva, con la moto inclinada. Aunque el fabricante germano asegura que la terminología correcta a emplear cuando nos referimos a esta tecnología es MSC (Motorcycle Stability Control – Control de estabilidad de la motocicleta).

El ABS capaz de funcionar en curva solo lo montan los fabricantes en los modelos más premium (como se dice ahora). La marca china QJ Motor no ha querido ser menos y en la SRK 600 RR (otra sopa de letras), su seiscientos hi-sport, emplea el sistema de Bosch.

QJ Motor SRK 600 RR

El modelo chino, de alguna manera, recupera la filosofía de un tipo de moto que dominó en Occidente en la década de los 90, con ejemplos como la Honda CBR600, Kawasaki ZX-6R y la Yamaha FZR600. La QJ Motor SRK 600 RR utiliza un propulsor tetracilíndrico de 600 cc, que entrega 81 CV a 11 000 rpm, con un valor de par máximo de 51 Nm a 10 500 revoluciones. Todo ello con un peso de 225 kg. En el tren delantero encontramos una horquilla invertida Kayaba, dos discos Brembo y un neumático de 120/70 ZR 17 (monta 180/55 detrás).

A pesar de que la moto no es precisamente ligera para tratarse de una 600 deportiva, QJ Motor al menos ha optado por el aluminio para el basculante. Hasta ahora la marca utilizaba en la SRK 600 RR un sistema ABS Bosch de dos canales: en la nueva versión se ha optado por la tecnología MSC con IMU, que se encarga de calcular el ángulo de inclinación. El sistema gobierna también el control de tracción, el freno motor y la ayuda en pendiente. La hi-sport china cuenta con llave remota (keyless) que tiene un rango de 50 metros. Equipamiento de primera, vamos.

Pero es poco probable que QJ Motor decida traer la SRK 600 RR a Europa, la marca china en la actualidad ofrece sobre todo modelos trail en el Viejo Continente y lo lógico es que continúe apostando por motores bicilíndricos en línea. La configuración de moda que ofrece la mejor relación entre costes de producción y prestaciones, y tampoco sabemos si este motor de cuatro cilindros pasaría bien la Euro5

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ale.garciamontes
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