La marca verde fabricó el modelo KZ400/Z400 desde 1974 hasta 1984. Empleaba un motor bicilíndrico en línea refrigerado por aire de 398 cc, que luego se aumentaría a 443 cc. En la publicidad de la época Kawasaki aseguraba que era “la moto más práctica y versátil de todas”. Se produjeron tanto en Akashi (Japón), como en Nebraska (EEUU), de hecho fue la primera factoría que una compañía de motos puso en marcha en suelo americano.
La moto que ves aquí es una Kawasaki KZ400 Deluxe de 1977 ¡que continúa en la caja en la que salió de la fábrica! Está pintada en el color Candy Copper (algo así como cobre caramelo) y emplea un bicilíndrico en línea de cuatro tiempos, 398 cc y cinco velocidades. Al ser una versión Deluxe, de serie incluía: carenado con parabrisas, maletas, defensas para el motor y parrilla.
Moto de ensueño: Kawasaki KZ400 de 1977 ¡en la caja!
La decoración Candy Copper (marrón con filetes dorados) es típica de la década de los años 70. Al llevar casi medio siglo en la caja ya se pueden apreciar algunos pequeños desperfectos causados por los malditos roedores, pero el estado de la moto se puede catalogar de excelente. Tanto el carenado como las maletas van pintados a juego con el resto de la moto. Las llantas son de radios y tienen un diámetro de 18 pulgadas, el neumático delantero es de 3,25 pulgadas y el trasero 3,50, ambos proporcionados por el fabricante Yokohama (después de 46 años pensamos que los cauchos deben estar para tirar o guardarlos de recuerdo).
El dueño actual la había adquirido en octubre de 2000 y la compañía de subastas estadounidense bringatrailer.com, la vendió por 9500 dólares (8864 euros). Lo que nos parece un precio asequible para una moto de casi medio siglo a estrenar. ¿Estás de acuerdo?
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