0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second
La Xiangshuai Brotherhood Wolverine XS 800 se destaca del resto por su gigantesco neumático trasero fabricado por el especialista chino Kingtyre.

Ya hemos hablado de la Xiangshuai Traveler XS 800, un clon chino de Harley-Davidson que en el gigantesco país asiático se vende por el equivalente a 8400 euros. Pues bien, la marca continúa sorprendiendo y ahora lo hace Wolverine XS 800. Un modelo que destaca por su enorme rueda trasera de 360 y basculante monobrazo.

Xiangshuai pertenece al grupo Guangdong Jianya y parece que uno de los objetivos de la compañía es llamar la atención con sus modelos. La casa madre tiene un departamento especializado en customizaciones llamado Brotherhood (Hermandad) cuyo lema es: “motos custom directamente de la fábrica”. Las realizaciones de los responsables de ese departamento hasta ahora han sido sobre todo claras imitaciones de modelos Harley-Davidson. La Xiangshuai Brotherhood Wolverine XS 800 es un proyecto algo más original, con chasis de aluminio y basculante monobrazo del mismo material.

La custom china con un 360 trasero por 9500 euros

El neumático posterior tiene unas medidas de 360/30 R 18 y ha sido realizado por el especialista chino Kingtyre. Lo que está por ver es cómo se comporta en el día a día una moto con un gigantesco donut de ese tamaño. En el tren anterior calza un 140/70 ZR 17, una medida de goma también tirando a lo ancho. A pesar de montar algunas piezas de tamaño exagerado, Xiangshuai declara para el modelo un peso de 288 kg, que si bien es elevado, visto lo visto, podría ser todavía mayor. La distancia entre ejes es de 1650 mm, mientras que el asiento se encuentra a solo 720 mm del planeta Tierra.

El propulsor es el mismo que se monta en la Traveler XS 800. Un moderno V-twin con refrigeración líquida, inyección electrónica y 4 válvulas por cilindro. La marca declara para la Wolverine 51,5 CV a 7000 rpm y un par máximo de 59 Nm a 5500 revoluciones. Unos valores que le permiten alcanzar los 160 km/h.

En China la Xiangshuai Brotherhood Wolverine XS tiene un precio de 69 800 yuanes (unos 9500 euros). Que nosotros sepamos no hay planes de traer el modelo al Viejo Continente. Además, para ello primero debería superar la Euro 5. Nos cuesta un poco imaginar a la custom asiática, con su 360 trasero, por las carreteras españolas, aunque nunca se sabe…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *