0 0
Read Time:4 Minute, 59 Second
Álvaro Bautista empezó el Mundial de SBK 2023 con un triplete conseguido en unas circunstancias muy diferentes en cada una de las tres carreras.

La Carrera 1 se disputó bajo un aguacero y Álvaro Bautista supo nadar y guardar la ropa para llevarse la victoria con 3 segundos de ventaja sobre Rea. Toprak copó el último peldaño mientras que Locatelli fue cuarto (aunque ya a 16 segundos). El italiano tuvo un gran fin de semana y el toledano ya avisó que esta temporada tanto Rinaldi, como Bassani y Locatelli deberían luchar por posiciones de honor. El campeón del mundo se quitó la espinita del agua, porque esas condiciones no son sus preferidas.

La Superpole Race fue también para el toledano, en el podio estuvo acompañado por su compañero Rinaldi y Razgatlioglu, mientras que Rea se hundió hasta la séptima plaza, por delante de Lecuona.

Bautista, ¡comienzo de campeón!

La Carrera 2 fue la más emocionante del fin de semana, con 8 pilotos peleando por la cuarta plaza. Mientras esto ocurría, el Álvaro continuaba liderando la prueba, arañando décima a décima sobre su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi. El joven piloto oficial de Ducati ha tenido un buen fin de semana, después de naufragar en la Carrera 1 bajo la lluvia. Algunos criticaron a la marca boloñesa por no sustituir a Rinaldi por Bassani para esta temporada, así que esperamos una bonita pelea este año entre estos dos pilotos.

En los últimos compases de la Carrera 2 Lowes se fue al suelo y Toprak no pudo evitarlo. El cero del campeón del mundo de 2021 supone un contratiempo al comienzo del Mundial pero queda toda la temporada por delante. La victoria fue para el flamante campeón del mundo, que en el podio estuvo acompañado por Michael Ruben Rinaldi y Andrea Locatelli (Yamaha). Bassani (Ducati), Ötll (Ducati), Lecuona (Honda), Aegerter (Yamaha), Rea Kawasaki), Petrucci (Ducati) y Gardner (Yamaha) coparon las 10 primeras posiciones. Del cuarto al octavo clasificado entraron en meta separados por 3 segundos.

Ha parecido fácil pero ha sido todo menos fácil. Con lo que me quedo es que hemos ganado las tres carreras con condiciones muy diferentes, agua en la Carrera 1, la Superpole Race con viento racheado y la Carrera 2 con buenas condiciones meteorológicas. Me gustan las curvas rápidas, y aquí hay solo dos virajes lentos, los demás son a tope. En los test de invierno he ido deprisa en todos los circuitos, no solo aquí y ahora ya conozco la moto a la perfección y el comportamiento de los neumáticos. La moto nueva acelera un poco mejor en la salida de las curvas. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se nos dan las cosas en Indonesia. Allí el año pasado no me sentí con posibilidades de ganar. Esta temporada no solo Rea, Razgatlioglu y yo vamos a luchar por las plazas de podio. Locatelli y Rinaldi también son rápidos. Razgatlioglu ha tenido mala suerte porque se ha encontrado a un piloto caído en su trazada. A Rea le sucedió algo parecido. En la salida de las curvas la moto se mueve mucho, al respecto no ayuda el que yo sea tan pequeño y ligero. Hemos intentado durante el invierno hacer que la Ducati sea más dócil pero no es fácil. A menudo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. Todo está tan apretado que un mal fin de semana se nota mucho, por eso nuestro objetivo primordial es no cometer errores”, explicaba Álvaro Bautista.

Normalmente suelo salir bien pero no fue el caso en la Carrera 2 pero mi mayor problema fue el neumático duro. En la Superpole Race pudimos emplear la goma blanda, que en mi moto funciona de manera fantástica. Enseguida me di cuenta de que no tenía nada de grip y me costaba mucho girar con la moto. Johnny normalmente va fuerte en esta pista y las Ducati también. Loca (Andrea Locatelli) ha trabajado con el nuevo basculante y en los test invernales ya iba bien con el neumático duro. Quería seguir a Johnny pero luego Alex (Lowes) se cayó delante de mí y no pude hacer nada para evitarlo. Teniendo en cuenta el poco agarre que tenía, como mucho habría terminado sexto. Phillip Island no es mi circuito preferido”, sentenció Toprak Razgatlioglu.

Ha sido un fin de semana difícil, hemos sido rápidos en algunos aspectos pero nos ha faltado consistencia y no hemos encontrado una buena puesta a punto. En la Superpole Race no fui muy rápido y Dominique Aegerter casi me saca de la pista. En la Carrera 2 quedó evidente que no habíamos logrado la puesta a punto ideal. Debemos entender por qué hemos sufrido tanto. No espero que el resto de la temporada sea así, en Mandalika empezaremos de nuevo desde cero”, comentó Jonathan Rea.

Los pilotos españoles del Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge, comenzaron en Australia la que será su segunda temporada en el Mundial de SBK. “En la Carrera 2 luchamos por el cuarto lugar junto a muchos pilotos fuertes y en condiciones de seco. Al final acabé sexto, estuve a punto de irme al suelo en dos ocasiones en mi pelea con Axel (Bassani). El gran paso hacia adelante es que hemos podido mantener nuestro rendimiento hasta el final”, confesó Iker Lecuona.

Hemos tenido un duro fin de semana en Australia. Estaba pasando a Van der Mark cuando se produjo una caída delante de mí (fue penalizado con una posición por adelantar con bandera amarilla). Pensé que había terminado décimo por ello me decepcionó saber que fui al final undécimo”, comentó Xavi Vierge sobre la Carrera 2.

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu no han podido plantar cara al toledano en la primera cita de la temporada 2023 pero esto solo acaba de empezar. Esta semana el Mundial de SBK continúa en Indonesia. La acción se traslada al Pertamina Mandalika International Street Circuit, ¡así que habrá que volver a madrugar!

Pincha aquí para que veas todas las clasificaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *