El Mundial de SBK nació en 1988, cuando Kawasaki tenía en el mercado a la GPX750R, un modelo que no ofrecía muchas posibilidades frente a la Bimota YB4E1, Ducati 851 y, sobre todo, la ya icónica Honda RC30. A pesar de todo la GPX750R se defendió en las pistas mejor de lo que se esperaba pero hacía falta algo más deportivo…
En 1989 Kawasaki lanzó la ZXR750 (ZX7 en Estados Unidos) que pasó a la historia por sus enormes tubos encima del depósito. Una solución espectacular pero que en realidad lo único que hacía era llevar aire a la culata. La combinación Scott Russell y Kawasaki se llevó el título en 1993. Era la primera vez que un motor cuatro en línea lograba la victoria en el Mundial de SBK.
Kawasaki ZXR750R de 1991 con 1000 km
Luego llegó la versión de carreras matriculable – ZX-7RR (ZXR750R) – en la que se podía variar el ángulo de la dirección y el anclaje del basculante. Además de ofrecer multitud de ajustes, tanto en la horquilla como en el monoamortiguador trasero provisto con el famoso sistema Uni-Trak típico de la casa verde. Ya de serie la ZXR750R venía con un cambio de relación cerrada.
En 1991 la versión base, que en la fábrica se denominaba con la letra J, se puso al día. El peso se redujo en casi 6 kg y se montó una horquilla invertida con 43 mm de diámetro. El modelo K, que se fabricó en 1991 y 1992, fue una edición limitada realizada para poder competir en el AMA Superbike americano. La potencia del tetracilíndrico alcanzaba los 120 CV. Además de emplear un depósito de gasolina de aluminio (más ligero que el de acero), y asiento monoplaza rematado por un colín.
La unidad que ves aquí se encuentra en Alemania y la vende una persona que tiene una colección de 11 unidades de Kawasaki ZXR750RR. La venta se realizó a través de la casa de subastas iconicmotorbikeauctions.com. El cuentakilómetros solo marca 1066 km y al escribir esta líneas la puja iba por 15 100 dólares (14 164 euros). Un precio que nos permitirá sentirnos como Scott Russell.
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