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Wuling Motors, que fabrica el coche eléctrico más vendido de China, ha decidido hacer su primera moto, una copia de la Honda CMX500 Rebel.

El Mini EV de Wuling, que se fabrica en colaboración con General Motors, es un micro coche eléctrico que en China cuesta alrededor de 5000 euros. Se ha convertido en el eléctrico más vendido en el gigantesco país asiático y en enero de 2022 ya se habían despachado más de medio millón de unidades.

Wuling ahora quiere probar suerte en un nuevo mercado: las motos, algo que quedó claro en diciembre de 2022 cuando se publicaron algunas patentes. Luego en febrero se pudieron ver las fotos de la que debería ser la primera Wuling de dos ruedas de la historia. Bueno, en realidad no estamos hablando técnicamente de una Wuling, porque la compañía decidió fundar una nueva marca llamada Serpol para fabricar sus motos.

Serpol Nr. 1

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que la Serpol Nr. 1 es otra copia china de la exitosa Honda CMX500 Rebel. Los sajones dicen que “la imitación es la forma más sincera de adulación”. Aunque no estamos seguros de que Honda esté muy contenta con tanta “adulación”. A pesar de ser una copia, si nos fijamos veremos algunas diferencias. El modelo japonés emplea llantas de aleación, mientras que el chino se decanta por unas de radios con neumáticos “tubeless” (sin cámara). El delantero tiene una medida algo exagerada (130/90-16). El disco anterior lleva una pinza radial J. Juan de cuatro pistones, en el tren trasero hay otro disco y no falta el ABS. Dos amortiguadores anclados al basculante de tubo redondo se ocupan de mantener la parte posterior de la Serpol Nr. 1 en orden.

La Honda CMX500 Rebel va desprovista de carenado y, como mucho, se puede adquirir con un pequeño cupolino que rodea el faro. En cambio, el modelo chino destaca por su llamativo carenado con una estética entre café racer y retro que no nos parece desacertada (¿estás de acuerdo?).

Varios fabricantes chinos han copiado el bicilíndrico en línea de 471 cc de Honda. En el caso de Wuling Motors parece que para la Serpol Nr. 1 han elegido el propulsor fabricado por el gigante chino Loncin. Una planta motriz que entrega 54 CV y que ya se ha visto en la marca Voge (que pertenece a Loncin) y en otros fabricantes asiáticos. Loncin tiene versiones de este motor con 48 CV y homologado para la Euro 5, así que la Serpol Nr. 1 podría llegar en algún momento a Europa, pero primero deberá ser presentada de manera oficial en China.

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ale.garciamontes
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