La estructura, que renovó una temporada más con Diogo Moreira, cuenta con la incorporación a sus filas de Syarifuddin Azman, Damok. El piloto brasileño, Moreira, que en 2022 tenía como objetivo un Top15 para todos los GGPP, esta vez ha sido más agresivo en sus objetivos ya que, estar dentro del podio es su meta más clara, después de ser el “Rookie del año” en su debut mundialista. Además, como detalle en su diseño de casco MT, Diogo ha querido incluir un guiño a Pelé, recientemente desaparecido y donde espera que eso también le acompañe para cosechar éxitos.
Por su parte Syarifuddin Azman, que fue dos temporadas compañero de equipo de Moreira en el FIMCEV (2021 y 2022), vuelve a acompañar al brasileño, esta vez en el Mundial de Moto3 y con las ganas de hacer muy buenos resultados encima de la KTM. El piloto asiático ha entrenado mucho para estar al 100%, además de hacerlo con Diogo Moreira en diversas ocasiones en las instalaciones de MSi Spain.
Por su parte, Albert Vadrí ha comentado los buenos pasos que está dando la KTM: “Yo creo que habrá un paso adelante de la marca para este año, es lo que hemos ido viendo estos años, por lo que creo que seguiremos en la misma tónica. Desde luego, KTM ha hecho una moto muy fiable”.
José Llobregat ha hablado sobre la evolución de Diogo Moreira: “Ya mostró su velocidad, que era lo que queríamos ver el primer año. Ahora nos toca tener mucha paciencia y en cada entreno viendo la velocidad que tiene”.
Como novedad para esta temporada se destaca la incorporación de un patrocinador muy relevante al proyecto, que es la conservera gallega Frinsa. En su parte del desarrollo han contado cómo es la empresa y cuál es el vínculo de una marca de conservas con un equipo de motociclismo. Para ello, ha intervenido Juan Carlos Silva, Director de Marketing, y parte de la directiva de la empresa gallega: Jorge Carregal y Breixo Ventoso.
Como es habitual, la apertura de la gala ha estado protagonizada por MTHelmets, donde han contado su evolución deportiva con los MTRiders y el crecimiento exponencial de la marca en todo el mundo. Javier Tomás, CEO de la marca, y Alberto Murcia, Ingeniero Jefe de I&D, han hablado de todos los puntos fuertes de la empresa y los valores que les hacen ser cada día más imbatibles.
En un mes comienza la tempora 2023, en el Gran Premio de Portugal. Un nuevo año donde, gracias al apoyo de todos los sponsors y la estructura interna, se espera ir creciendo de forma muy rápida, para devolver todo el esfuerzo que se está aportando a esta familia, la familia MTHelmets-MSi.
Declaraciones
Jordi Gatell- Team Manager: “Si nos remontamos al inicio del proyecto y nos dicen que vamos a ser “Rookies del año”, con un equipo que es el mismo desde hace años que el FIM Junior GP, lo hubiéramos firmado. Este año somos mucho más ambiciosos; el apoyo por parte de nuestros sponsors: MT, MSi y otras empresas, junto a un piloto “pura sangre” nos hace estar a por todas en 2023”.
Óscar Manzano- Sport Manager: “Esto se trata de acabar carreras. Si hubiésemos terminado más, hubiésemos conseguido más experiencia. Este año el objetivo es estar siempre en el Top5 y si optásemos sería un buen sueño”.
Teo Martín- Team Principal: “Un primer año en el Mundial y con los resultados que hemos tenido, es para estar muy satisfechos. Creo que hemos dado una buena imagen y a seguir creciendo, que es el objetivo”.
Diogo Moreira: “Nos faltó en 2022 acabar carreras y también me lesioné. Las ansias de ganar, de hacer un podio me pudieron. Pero al final de temporada aprendimos mucho y creo que este año estaremos dando guerra”.
Syarifuddin Azman: “Estoy muy contento con mi debut en el Mundial para esta temporada, con un equipo que promete mucho en el futuro. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la KTM y probar para saber dónde nos encontramos”.
Average Rating