La Carrera 1 fue para Álvaro Bautista pero el campeón del mundo tuvo suerte cuando su compañero Rinaldi se fue al suelo en la primera curva pues a punto estuvo de llevarse puesto al toledano. Al piloto de Ducati lo acompañaron en el podio los dos hombres de Yamaha, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli (que se ha convertido en una de las sorpresas agradables del comienzo de la temporada 2023). Cuarto fue Axel Bassani (Ducati), que una vez más fue el mejor piloto independiente, seguido por Petrucci (Ducati), Michael vd Mark (BMW), y Xavi Vierge (Honda) que entró en meta en séptima posición. El campeonísimo Jonnathan Rea (Kawasaki) tuvo que conformarse con acabar noveno a más de 14 segundos del vencedor. Iker Lecuona (Honda) finalizó decimosegundo.
En la Superpole Race Bautista se fue al suelo justo después de ser superado por Rea, ambos pilotos se salieron un poco de la trazada y entraron en la zona sucia y el de Ducati no pudo evitar la caída. Toprak consiguió la primera victoria del año por delante de su compañero Locatelli con un agresivo (se vio envuelto en varios percances con otros pilotos) Alex Lowes (Kawasaki) tercero, justo por delante de su compañero Rea. Xavi Vierte terminó sexto e Iker Lecuona decimosexto, el valenciano tuvo un mal fin de semana.
Bautista, 5 victorias de 6 posibles
Durante la Carrera 2 se sacó la bandera roja tras las caídas protagonizadas por Michael van der Mark (BMW), Phillip Öttl (Ducati) y Scott Redding (BMW), por lo que tuvo que reemprenderse la prueba. La victoria fue para Bautista por delante de Toprak y Vierge (que lograba su primer podio en el Mundial de SBK). Rinaldi acabó cuarto después de que lograse escapar en primer lugar hasta que se sacó la bandera roja. A destacar la séptima posición de Remy Gardner (Yamaha), novato en la categoría. Lecuona entró en meta noveno. Rea se fue al suelo, tras un complicado fin de semana para las Kawasaki.
“El domingo fue increíble, nos pasó de todo, primero en la Superpole Race y luego en la Carrera 2. Me fui al suelo en la Superpole Race porque, después de que Jonathan (Rea) me superase, me fui a la parte sucia de la pista. No fue fácil empezar la Carrera 2 desde la décima posición porque en este circuito no hay muchos lugares donde atacar. Luego, después de la bandera roja, pensé que no iba a ser capaz de alcanzar a Rinaldi, quien tenía un gran ritmo. Al final me acerqué a él y fui capaz de ganar la carrera. Tenemos mucha confianza y queremos seguir demostrando que somos competitivos”, explicó el campeón del mundo Álvaro Bautista.
“La Carrera 1 fue difícil para mí porque después de ocho vueltas el neumático delantero cayó y tuve que luchar en cada curva, perdía la parte anterior en los virajes a la derecha. Bautista es muy fuerte pero no entiendo cómo puede usar la goma blanda que luego parece casi nueva. El fin de semana no ha sido fácil para mí porque no he sido capaz de hacer buenas salidas. Por fin he logrado la victoria en la Superpole Race. En la Carrera 2 tuve un poco de mala suerte con la bandera roja, si no hubiese habido bandera roja quizá podría haber ganado porque vi que los neumáticos de Rinaldi empezaban a caer. Intenté pillar a Bautista pero no fue posible. Al final acabamos en el podio por lo que estoy contento. Este año hay muchos pilotos fuertes pero seguiremos luchando por los podios y las victorias”, dijo Toprak Razgatlioglu, que ostenta la segunda plaza en la clasificación provisional.
“Ha sido otro gran fin de semana porque subimos al podio dos veces. Por desgracia la bandera roja en la Carrera 2 nos hizo perder una oportunidad porque cuando se reemprendió la prueba salí desde atrás porque me había salido de la pista en la curva 12. Estoy contento porque mostramos nuestra velocidad. Tenemos que mejorar un poco, solo se han celebrado dos citas pero hemos empezado realmente bien. Veremos qué ocurre a lo largo de la temporada”, confesó Andrea Locatelli, quien va tercero en la clasificación provisional del Mundial de SBK.
“No podemos hablar de muchos aspectos positivos. La pista de Mandalika cambia mucho, el viernes había poco agarre y el domingo mucho. Nunca llegamos a rematar en lo que a la puesta a punto se refiere. Creo que en carrera mi ritmo no estaba mal pero en la Superpole Race había mucho tráfico y era difícil adelantar. En la Carrera 2 perdí el tren delantero. No tengo claro porqué, aunque en esa parte sopla mucho el viento. Me costó mucho adelantar en las aceleraciones o en las frenadas. Tenemos que aprender de este fin de semana antes de que regresemos a Europa. Ahora tenemos mucha información. Creo que Assen es una gran pista para conseguir buenos resultados”, explicó Jonnathan Rea, que ha caído hasta la sexta plaza provisional.
“No os podéis imaginar lo feliz que estoy. Hemos estado trabajando mucho desde el año pasado pero hasta ahora no había logrado subir al podio. El comienzo de la temporada fue muy difícil pero en Indonesia el equipo me dio una moto que corría y con la que me sentía bien. No ha sido un fin de semana fácil, con banderas rojas. En la Carrera 2 estábamos los terceros cuando pararon la competición. Es verdad que cuando se reemprendió la carrera Rinaldi se salió de la pista, pero nosotros también íbamos al límite con las gomas y no cometimos ningún error. Este podio es una recompensa, estamos mejorando carrera a carrera, lo daremos todo para continuar así en las próximas rondas”, dijo un exultante Xavi Vierge.
“Quiero dar las gracias al equipo porque trabajaron mucho para reparar la moto en muy poco tiempo después de tres caídas. En la temporada hay altibajos y no hemos sido capaces de poner las cosas en su sitio. Felicito a Xavi, mi compañero de equipo, por conseguir su primer podio en el Mundial de SBK. Esperemos que pronto los dos consigamos más resultados así. Felicito a Xavi porque hoy es su día”, explicó Iker Lecuona.
Average Rating