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La marca Buell presenta la SuperTouring 1190, una GT con todas las peculiaridades de la marca estadounidense y un motor V2 de 185 CV.

La compañía estadounidense Buell está embarcada en un auténtico “revival” del que nos alegramos. Tras ser adquirida por Harley-Davidson y luego pasar a dormir el sueño de los justos, el pequeño fabricante regresa con renovadas fuerzas. Ya dimos cumplida cuenta de la Super Cruiser, construida en colaboración con el diseñador y ex piloto Roland Sands. Pues bien, las novedades de Buell no acaban ahí…

Una de las grandes citas del calendario estadounidense es la Daytona Bike Week, que ahora oficialmente se conoce simplemente como Bike Week. La cita abarca desde el 3 hasta el 11 de marzo de 2023. Una efeméride que Buell ha utilizado para presentar sus dos nuevos modelos: la Super Cruiser y la novedad que nos ocupa, la SuperTouring 1190. Para empezar una cosa parece evidente, a los responsables de Buell les gusta la palabra “Super”, así, en mayúsculas. Bueno, ya se sabe que los estadounidenses son muy dados a la hipérbole, no solo en Texas, donde todo es “más grande y mejor”.

Buell SuperTouring 1190

El mercado de las grandes adventure como se ha dado en llamar ahora, está en pleno auge y, ni siquiera un fabricante tan minoritario como Buell puede dejar pasar por alto la demanda que exite de los modelos con inquietudes viajeras y aventureras (aunque en este caso el modelo no tenga capacidades off-road). La SuperTouring 1190 tiene una imagen inconfundible si la comparamos con otras gran turismo . No nos gusta hacer juicios de valor en lo que a la estética se refiere (¿a ti qué te parece?) pero si hemos de comentar que ha sido creada en colaboración con el diseñador J. Ruiter. Una de las señas de identidad típicas de Buell que se ha mantenido es que el chasis hace las veces de depósito de combustible.

La compañía describe a la SuperTouring como “la moto adaptable más rápida del mundo” porque se puede adaptar para rodar con ella en circuito en menos de una hora. El motor es el conocido ET-V2 “made in America” que entrega 185 CV a 10 600 rpm con un par máximo de 138 Nm a 8200 revoluciones. A la marca de Grand Rapids, Michigan, tampoco le tiembla el pulso al asegurar que estamos ante “la moto de turismo de serie más rápida del mundo”. No vamos a ser nosotros quienes le quitemos la ilusión…

Bill Melvin, el consejero delegado de Buell, aseguró que: “a pesar de los problemas que hay en la cadena de suministro, este otoño comenzará la producción de la Buell SuperTouring 1190”. Habrá que ver cuando llegue el momento si esta moto entrega todo lo que promete.

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ale.garciamontes
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