En este mundo tan asfixiante y exigente por parte iguales, siempre es necesario tener una escapatoria que nos haga volver a conectar con la sociedad. Cada uno tiene sus trucos y triquiñuelas para poder sobrevivir al día a día. Sin embargo, existe un colectivo que vive por y para esa escapatoria, el que ha convertido a las motos en su pasión. Los últimos datos que se tienen sobre el registro de motos en España se basa en el informe realizado por ANESDOR y Estamos Seguros de 2020. En el documento se informa de que hay más de 3 millones de motos circulando por las carreteras españolas, y con el cambio de tendencia de los dos últimos años, la cifra ha debido crecer.
Así son los moteros y moteras españolas
De este mundo conocemos cuál es la ciudad con más motos, la marca que más se roba, el modelo que más se vende, las rutas que hay que realizar sí o sí. Sin embargo, hay una cosa que no estamos muy acostumbrados a escuchar y es ¿de dónde viene esta pasión por las motos? Estamos dejando de lado lo verdaderamente importante: a los moteros y moteras de España.
La empresa tecnológica KOMOBI, referencia en localizadores GPS para motos en España, ha realizado una investigación con todos sus usuarios para conocer qué piensan ellos en relación a esta pasión que mueve fronteras y sobre todo, motos. La primera pregunta que han tenido que contestar los moteros y moteras protegidas con KOMOBI es la siguiente: ¿Quién te inculcó el amor por las dos ruedas? Aprovechando el Día del Padre, más de un 20% de los encuestados afirman que este amor venía gracias a su padre, algo parecido ocurre con tu equipo de fútbol. Sin embargo, el 60% de los encuestados confirman que han sido autodidactas y el deseo por las dos ruedas fue creciendo en su interior por ellos mismos.
Siempre se habla de la libertad en moto como el secreto mejor guardado, y aunque parezca un tópico, el 75% de los encuestados piensan exactamente eso. Algo de verdad habrá entre tanta literatura, ¿no? También una inmensa mayoría piensa que lo mejor de este mundo es poder viajar y hacer rutas y si es con amigos o familiares mucho mejor, ya que así se consigue compartir esta locura.
Padres, madres, novios, novias y amigos son los que verdaderamente sufren esta pasión. Al final, el motero lo que piensa es en disfrutar y poder conectar con ese otro “yo” que en el mundo real no llega a fluir del todo. En esta situación, rara vez es el día en el que al coger el casco o ponerse un mono no se escuchan frases de precaución típicas. Las más repetidas por los usuarios del localizador GPS para motos KOMOBI son “No corras, la carretera no es un circuito”, 100% verdadero, “No hagas el loco”, más o menos la de antes, pero mejor asegurarse de que entiende el mensaje y por último, “¡Lo importante es llegar!”. Más claro agua, ahí se ve la importancia de estar seguros y protegidos.
KOMOBI sacó hace unos meses el servicio KOMOBI LIFE. Este servicio va incluido de forma gratuita para todos los moteros que tengan su moto conectada y protegida con KOMOBI. Su valor está claro: poder salvar vidas. KOMOBI LIFE detecta cualquier tipo de accidente que ocurra y si en menos de 5 minutos no hay constancia de que el motero se encuentre bien, un equipo humano de KOMOBI avisa al 112 para dar la ubicación exacta del accidentado.
El mayor miedo de los moteros: tener un accidente
Ante esta situación, una de las preguntas necesarias por parte de la marca era: ¿cuál es tu mayor miedo? En las respuestas se confirma la importancia de KOMOBI LIFE. Los moteros solamente podían elegir una opción y el 80% de los encuestados confirman que su mayor miedo es “tener un accidente en moto” (casi un 60%) o “que un amigo o familiar tenga un accidente” (más de un 20%). Por lo tanto, se certifica la necesidad de estar protegidos en carretera ya que es una de las mayores problemáticas de la comunidad motera.
Para acabar este análisis sobre los moteros españoles había que conocer por qué están en la comunidad motera. Es imposible dejar en este artículo las miles de respuestas que realizaron los moteros. Sin embargo, nos gustaría quedarnos con tres que ejemplifican al máximo la sensación de subirse a una moto.
“Hasta que no te subas y empieces a hacer rutas nunca podrás concebir el espíritu de las moteras ¿Cómo a una persona ciega le explicas el azul del cielo? Abre los ojos, súbete a una moto y sabrás por una vez en tu vida el significado de la palabra libertad. Vive libre hermana, sé feliz”, comenta una de esas moteras orgullosas. “En la moto todos los problemas se evaden y solo quedáis tú y la moto”, confirmando aquello de lo que trata el artículo. Por último, hay una frase que engloba el sentir de toda la comunidad: “Porque es una experiencia única que hoy en día nos hace un colectivo diferente, más dinámico, emprendedor, creativo y vivo. ¡Montar en moto te mejora!”.
La pasión por las motos es un mundo que no va a parar de crecer pero que se rige y regirá por las mismas normas de siempre. ¡Disfrutar de las dos ruedas en consonancia y hermandad exprimiendo la experiencia al máximo!
Average Rating