Los modelos de Honda, GB350 y GB350S, aparecieron por primera vez en la primavera de 2021 y enseguida fueron un éxito en los mercados en los que están disponibles. Por desgracia la pequeña retro no ha llegado a Europa pero no hay que perder la esperanza, quizá el fabricante decida ofertar el modelo en el Viejo Continente. El éxito en algunos países asiáticos (en India las venden como si fuese pan caliente) fue tal que la marca del ala no podía satisfacer la enorme demanda.
En el aspecto de homologación y medidas anticontaminación, Japón discurre por un camino similar al europeo. En noviembre de 2022 entró en vigor un nuevo estándar de emisión de gases por lo que, de acuerdo con los compañeros de young-machine.com, Honda va a aprovechar esta circunstancia para presentar la que será la segunda generación de las exitosas GB350 y GB350S. Incluso ya en el Osaka Motorcycle Show 2023, que se celebrará a partir del 17 de marzo, es posible que el fabricante utilice ese salón para mostrar los nuevos modelos.
Honda GB350 y GB350S
Los compañeros de young-machine.com han tenido acceso a unas fotos de prototipos de los futuros modelos, lo que significa que siempre puede haber algún cambio antes de que las motos lleguen a los concesionarios (japoneses). Aparte del color, se aprecian pocos cambios y, pese a cumplir la nueva ley anticontaminación, da la impresión de que el motor permanece inalterado.
En la versión 2023 el modelo GB350 lleva pintado de blanco el depósito y las tapas laterales, mientras que los amortiguadores ya no son color plata sino negros. El asiento marrón es algo más claro y el asa para el pasajero también de la impresión de usar una tonalidad menos oscura que en el primer modelo. En esta ocasión la horquilla lleva un catadióptrico como en las motos que se venden en Estados Unidos (¿llegará al mercado americano?).
Las noticias que tenemos apuntan a que el incremento de precio del nuevo modelo será “mínimo”, lo que es una buena noticia. En la actualidad la Honda GB350 cuesta en el país del Sol Naciente 550 000 yenes (unos 3800 euros), otra de las razones que han hecho que la pequeña retro fuese la moto más vendida en Japón en 2022 en la cilindrada de 251 hasta los 400 cc. Ahora solo falta que la veamos aquí, ya sea la versión fabricada en India o en Japón.
Average Rating