La casa de subastas bringatrailer.com vendió la unidad que ves aquí, una Moto Guzzi Daytona 1000 de 1993. Lo más increíble es que la moto había permanecido desde noviembre de 1992 en un concesionario de Georgia (EEUU) ¡y ni siquiera se había sacado de la caja en la que había salido de la fábrica de Mandello del Lario (Italia)!
En 1984 y 1985 las Moto Guzzi del Dr. John Wittner ganaron los campeonatos estadounidenses de Resistencia y las Pro Twins Series. Wittner, un dentista metido a piloto de resistencia, fue invitado por Moto Guzzi para visitar la fábrica. Allí Alejandro de Tomaso le pidió ayuda para desarrollar una superbike. El prototipo fue presentado en el Salón de Milán de 1989 y fue bautizado con el nombre de Daytona (el circuito donde habían ganado la carrera de resistencia de 250 millas en 1985). La moto empezó a producirse en 1991.
Moto Guzzi Daytona 1000 ¡todavía en la caja de fábrica!
Para la Daytona 1000 se declaraba una potencia de 95 CV a 8000 rpm, que la convertía en la Moto Guzzi de serie más potente hasta ese momento. La bicilíndrica era capaz de alcanzar los 233 km/h. Solo se produjeron unas 1000 unidades entre 1992 y 1995, lo que convierte a la Daytona en un modelo exclusivo.
Esta Moto Guzzi Daytona 1000 se ha mantenido en su embalaje original y se subastó con la tarjeta de la garantía original, el certificado de origen del fabricante, la factura de venta y después de que se hubiese comprobado su estado. Además de la caja original tiene todavía los plásticos rojos que envuelven al modelo y en los que se puede leer la palabra “Moto Guzzi”.
La casa de subastas bringatrailer.com la vendió el 25 de marzo de 2023 por 31 500 dólares (29 050 euros). Una cifra respetable pero quizá no tan alta si consideramos que se trata de una verdadera joya con 10 millas (16 km) en el cuentakilómetros. ¿Estás de acuerdo?
Average Rating