0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second
La empresa japonesa Active ha presentado en el Salón de Tokio un kit para transformar la Yamaha YZF-R7 en una réplica de la legendaria FZ750 de 1985.

Active es una empresa japonesa especializada en la producción de piezas y accesorios para motos. El lema de la compañía es: “en vez de trabajar duro haz locuras. No camines por el camino ya trazado, es más divertido crear tu propia senda”. Palabras mayores pero viendo los productos Active quizá estos vocablos sean algo más que puro marketing.

En el Salón de Tokio 2023 Active presentó un interesante proyecto que permite convertir (desde el punto de vista estético) a la Yamaha YZF-R7 en una inolvidable FZ750. A mediados de los años 80 las marcas japonesas estaban envueltas en una feroz batalla para ver quién lideraba la categoría de 750 cc. En 1985 Yamaha lanzó un modelo que marcaría una época: la FZ750 Genesis con culata de cinco válvulas por cilindro. La palabra génesis (origen o principio de algo según la RAE) no fue una hipérbole porque Yamaha creó un concepto que iría puliendo durante décadas. Con esta moto un tal Eddie Lawson ganó en 1986 las 200 Millas de Daytona.

La FZ de Eddie Lawson

La compañía japonesa Active da la oportunidad a los afortunados poseedores de una Yamaha YZF-R7 de rendir homenaje a la FZ750 Genesis que revolucionó el motociclismo a mediados de los años 80. No nos gusta hablar de consideraciones estéticas porque siempre es un asunto subjetivo pero nos atrevemos a decir que la inmensa mayoría de los aficionados considerarán que la FZ es una de las motos más bonitas de su época. La decoración plata y roja, el tetracilíndrico inclinado hacia delante con unos detalles dorados, la línea del semicarenado… Tirando de cliché diríamos que “ya no se hacen motos así”.

Pues Active te permite viajar al pasado conservando lo mejor del maravillo presente (lo único que tenemos en esta vida). La decoración es un sentido homenaje a la inolvidable FZ750 y convierte en único a un modelo ya de por sí algo especial (recordemos que la R7 está derivada de la superventas MT-07).

La preparación va más allá de la estética, pues el modelo de Active monta llantas Gale Speed de fundición de aluminio, latiguillos de freno metálicos disponibles en 7 colores, reposapiés y palanca de cambio especiales, acelerador con menos fricción, monoamortiguador Hyperpro y escape Akrapovic de titanio. Nos atrevemos a decir que Eddie Lawson daría su aprobación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *