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Stefan Bradl comenta las diferencias entre su Honda CBR 1000 del campeonato del mundo de SBK y su Honda CBR 1000 de resistencia para la carrera de las 8h de Suzuka

Stefan Bradl es piloto del equipo Honda oficial WSBK, y también lo es del equipo Honda de resistencia en las 8h de Suzuka. Misma moto, diferente equipo y preparación: rendimientos opuestos. Así es como se podría resumir las declaraciones de Stefan Bradl, que hace hincapié en la facilidad que presenta la versión “endurance” frente a la WSBK.

Stefan Bradl correrá en las 8h de Suzuka de la mano del equipo Honda TSR FCC, que ya quedó segundo en 2015 y tiene un prestigioso historial de títulos y buenos resultados. Compartirá box con Randy de Puniet y Dominique Aegerter.

Stefan Bradl emitió unas declaraciones tras finalizar el último test de Suzuka, donde se mostraba muy duro con su moto del WSBK, al ser comparada con la Fireblade de resistencia: La primera impresión es que definitivamente la moto es más accesible, más amigable y más manejable que la del Mundial de SBK.

Stefan Bradl comenta: “El motor de la CBR de endurance es un poco nervioso en la zona baja. Es un poco el carácter de esta moto por lo que me han dicho. Hay que decir que la moto de resistencia se comporta de un modo muy diferente a mi moto del WSBK. Aquí montamos Bridgestone, mientras que en SBK usamos Pirelli

Los ingenieros de Honda nos han dicho que los motores de las 8 Horas se preparan única y exclusivamente en Japón. Honda también se ha encargado en toda la electrónica. Hoy incluso ha estado con nosotros en el box Shinichi Kokubu, que ha sido director técnico en MotoGP durante muchos años. Nunca le he visto en una carrera del WSBK” – reconoce Bradl, aludiendo el interés mostrado por Honda en esta carrera.

Las diferencias significativas en el papel entre las dos fireblades, es que la Honda del WSBK es preparada por Cosworth en inglaterra, incluyendo su propia centralita, y la Honda del equipo FCC TSR Suzuka 8r está preparada por Honda HRC en Japón. (centralita Magneti Marelli).

De todos modos no estamos del todo contentos con el chasis. Domi y Randy han dicho que es demasiado rígido y no transmite los movimientos, queremos sentir mejor las suspensiones. Pero su comportamiento y la electrónica están a otro nivel” – termina de declarar Stefan Bradl.

Ahora Stefan Bradl se pregunta si el rendimiento de su Honda WSBK mejoraría si HRC se involucrase del mismo modo que lo hace en las 8h de Suzuka.

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ale.garciamontes
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