Cal Crutchlow lleva desde 2015 en el equipo LCR Honda como piloto único, y parece que eso no le gusta del todo. El de Coventry reconoce ser el foco principal de toda la presión tanto técnica como mediática en cada gran premio.
“Quiero un compañero de equipo el año que viene” – Cal Crutchlow reconoce sus deseos, sabiendo que Dorna ha dado la posibilidad de una segunda moto para el año que viene en su equipo. “Estoy harto de ser el único piloto, porque eso pone el énfasis de todo el fin de semana en mí” – declara para Autosport.
Carl Crutchlow tiene contrato firmado con Honda para dos temporadas más, y ello le impulsa a reconocer su situación personal: “Sé que suena estúpido pero, al final, todo está sobre ti. Los chicos del box están trabajando para un solo piloto, cuando es mejor hacerlo para dos. Es más estrés para preparar y crear, pero creo que es mejor”.
Cal Crutchlow también habla sobre la moto, que reconoce no es una moto fácil de pilotar, la cual define como moto “muy particular”, a lo que añade “¿Cuándo has visto que un piloto llegue a Honda desde otra marca y lo haga bien? Casey Stoner, claro, hizo algo así”.
Cal Crutchlow pasa revisión por varios pilotos Honda de la parrilla, como argumento de la peculiaridad que supone la Honda a la hora de pilotarla. Tito Rabat, Jack Miller .. son varios ejemplos que el británico recuerda, y que reconoce que haber ayudado, pero que el problema principal está en la moto, resultando esta “poco universal”.
Cal Crutchlow entiende su trabajo como el eslabón clave para hacer la honda más “friendly-user”. “Necesitan desarrollar una moto que todo el mundo sea capaz de pilotar. Quizás ese sea uno de mis trabajos, construir una moto que sea más fácil de pilotar”.
Average Rating