El reasfaltado del Circuito de Jerez ya ha comenzado. Hace poco más de una semana te contábamos los planes del nuevo reasfaltado del Cicuito de Jerez y hoy el nuevo pavimento ya es una realidad. Primero se retirar los antiguos pianos, seguidamente se asfaltó la zona de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari, se llevó a cabo el fresado del pit lane y hoy, finalmente, se ha comenzado el reasfaltado de la pista.
El Circuito de Jerez no renovaba su asfalto desde 2008 y ha sido ahora, durante el verano de 2017, cuando ha decidido colgar el cartel de “cerrado por reformas” para perfeccionar el que es uno de los trazados más importantes del panorama internacional. La nueva pavimentación se llevará a cabo en dos jornadas y mañana se espera haber cubierto toda la pista. Los trabajos durante la primera jornada han comenzado a mitad de la segunda recta y finalizado poco antes de la curva Jorge Lorenzo o curva de entrada en meta.
Tres máquinas al unísono están trabajando vertiendo el nuevo asfalto del trazado jerezano que ha sido transportado en un total de 80 camiones hoy y otros 80 que se usarán mañana para el segundo y último día de repavimentación. Varias máquinas aplanadoras compactan esta superficie vertida hasta dejarla perfecta. Una vez concluido el reasfaltado de la pista, se hará lo propio en el pit lane para comenzar la semana próxima con los trabajos de los nuevos pianos siguiendo las cotas y diseños exigidos por los organismos federativos.
El Circuito de Jerez quiere continuar estando entre los mejores circuitos del mundo y para ello necesita estar a la última. Las exigencias tanto de las competiciones internacionales y nacionales que acoge a lo largo de la temporada, como a la plena satisfacción de los clientes que cada día utilizan las instalaciones jerezanas, no esperan menos de un circuito que mueve miles de aficionados cada año.
Average Rating