El Salón de la Moto Madrid 2018 se celebrará del 5 al 8 de abril en el recinto Ferial IFEMA. El Salon de la Moto de Madrid ha pasado a denominarse Vive la Moto, bajo la organización de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), con la colaboración de la empresa Kando. ANESDOR representa al 96 por ciento del mercado de las dos ruedas en España y este año contará con la presencia de una amplia represetación de las marcas e importadores de motos y accesorios para motos en España.
Este nuevo proyecto será una de las grandes novedades del calendario de IFEMA para el próximo año, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007, no se celebraba en Madrid el Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación. Además, el salón alternará con Barcelona su convocatoria anual, celebrándose en Madrid los años pares y los impares en la Ciudad Condal.
Para esta nueva convocatoria, IFEMA ha reservado ya cerca de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición en el pabellón 12 y el área de conexión al pabellón 14 de Feria de Madrid. Ambos espacios permitirán albergar una importante exposición comercial, donde no faltarán las últimas novedades y apuestas de las marcas, así como un área de exhibición destinada a actividades, demostraciones y pruebas para el público.
Con este anuncio, arranca la comercialización del salón, que cuenta con el aval de ANESDOR para lograr sus objetivos de máxima representación. Así, las principales marcas que se integran en esta entidad ya han confirmado su presencia en el salón Vive la Moto. En este sentido, las actividades, presentaciones de producto y la presencia de las grandes marcas serán el gran atractivo del salón. Vive la Moto será el encuentro por excelencia del sector y espera recibir un gran número de asistentes de todo el país.
La moto es un sector en alza
Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid llega en un momento clave para el mercado de dos ruedas, cuyo crecimiento en 2016 se cifró en un 16,1% y en un total de 171.304 unidades matriculadas en el conjunto de las dos ruedas. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “la consolidación del crecimiento del sector ha permitido el regreso de los grandes salones a nuestro país, y el apoyo de las marcas y fabricantes de motos a este tipo de eventos”. En este sentido, Riaño ha indicado que “el salón se perfila como el encuentro
por excelencia entre apasionados de las dos ruedas, marcas y profesionales del sector en nuestro país”.
Han pasado diez años desde que IFEMA celebrara su último Salón de la Moto, una convocatoria que desde su nacimiento tuvo un especial seguimiento, con cifras espectaculares de asistencia y con un alto grado de fidelización. Por ello, el anuncio de su vuelta a Madrid, uno de los principales mercados de España y más activo en impulsar la movilidad sostenible, ha suscitado un importante interés entre el sector, que ha valorado siempre esta convocatoria como un elemento clave de posicionamiento y dinamización comercial.
Average Rating