Después de ver el prototipo de la KTM 790 Duke en EICMA 2016 y quitarnos el hipo, por fin conocemos cómo es la moto que llegará a las calles. Su diseño rompedor, aún más milimalista, va un paso más allá en la familia Duke pero sobre todo destaca por sus nuevos componentes:
Motor LC8c: Bicilíndrico en línea de nueva hornada fabricado en Austria. 105 CV (77kw) a 9,000 rpm y 85 Nm a 8.000 rpm. 8 válvulas, 6 velocidades.
Chasis: Tubular de acero al Cromomolibdeno, ultraligero, subchasis y basculante de aluminio.
Suspensión: Horquilla WP de 43 mm multirregulable y suspensión trasera monoshock de gas multiajustable.
Frenada: 2 discos de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, bomba radial también.
Electrónica: ABS en curva, Modo Supermoto, control de tracción (MTC), Embrague antirrebote (MSR). Modos de conducción uno de ellos personalizable llamado Track.
Quickshifter+: la última evolución de cambio rápido y sin embrague de KTM
Lauchcontrol: salidas más rápidas sin perder tracción
Ajuste: hasta 12 puntos de regulación de manillar y manetas
Iluminación: Full Led
Instrumentación: Gran pantalla TFT como la de sus hermanas mayores Super Duke y 1290 Adventure.
Capacidad depósito: 14 litros
Peso en seco: 169 kg.
¿Habrá versión KTM 790 Duke 2018 para el A2?
Sí, por suerte KTM ha pensado en los usuarios del carné A2 y tiene preparada una versión de 95 caballos limitable. Estará disponible a la vez que los modelos estándar.
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