Husqvarna ya lanzó hace años sus concept Vitpilen y Svarpilen 401, basadas en las Duke/RC 390 de KTM. Este año parece que la marca sueca se ha propuesto lanzar al mercado dos modelos de motos muy afínes a las nuevas tendencias y demandas del mercado actual, hablamos de unas motos “retro-futuristas”, o como ellos las denominan: “vintage progresivo”.
Husqvarna Vitpilen 701
La Husqvarna Vitpilen 701 ya se comercializa como moto de producción. Cuenta con un motor monocilíndrico de 693cc y 75cv (origen Duke 690), chasis multitubular de acero, horquilla invertida WP y frenos Brembo de anclaje radial y bomba de freno radial.
Husqvarna clasifica su Vitpilen 701 como una moto de calle, aunque la posición y la ergonomía bien podría parecernos la de una auténtica RR, con un colín muy recortado, unas estriberas bastante retrasadas y un semimanillar muy deportivo
Husqvarna Svartpilen 701
Husqvarna ha dado vida también a su hermana gemela “flecha blanca”, tal y como indica el nombre, la Svarpilen 701 significa “flecha negra” y viene orientada hacia un uso más polivalente, con llantas de mayor diámetro, neumáticos mixtos, suspensión de mayor recorrido y una ergonomía menos radical.
La Svartpilen, a diferencia de la Vitpilen, es un prototipo, por lo que aún queda carente de refinamiento respecto su hermana, pero seguramente, del mismo modo que ha sucedido con la Vitpilen, la Svartpilen acabé siendo lanzada a producción el año que viene.
Average Rating