Ducati Multistrada 1260 ha sido una de las novedades presentadas por Ducati en el Salón de Milán. Este año se renueva completamente, con nuevos carenados, nuevo motor, nuevo chasis, nueva electrónica y nuevos intervalos de mantenimiento, aspecto en el que ducati ha hecho mucho incapié.
La Ducati Multistrada 1260 se pone al día con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1.262 cc. El testastretta DVT ofrece un generoso par motor en la gama de bajos a medios para una mejor manejabilidad en el día a día. Con un 85% más de par disponible a 3.500 rpm, la entrega a 5.500 rpm es un 18% más elevada comparada con su predecesora. Esto significa que la Multistrada 1260 ofrece el par más alto de su categoría a 4.000 rpm, es decir, en la gama de revoluciones más utilizada. El control de dicha entrega de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones lo que se traduce en una significativa mejora en la experiencia de conducción.
El bastidor de la ducati Multistrada 1260 actualizado con un basculante y distancia entre ejes más largos, y una geometría del tren delantero revisada, permite un manejo más preciso en curvas cerradas, y asegura una completa estabilidad incluso cuando se conduce a dúo a plena carga con las maletas laterales.
RIVAL DIRECTA DE LA KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
La Multistrada 1260 también establece un punto de referencia en la electrónica gracias a su plataforma inercial Bosch IMU. La Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) controla el ABS con asistencia en curvas, la funcionalidad Ducati Cornering Lights (DCL) incluida en el faro full-LED de la Multistrada S, y el Ducati Wheelie Control (DWC). Tanto el DWC como el control de tracción DTC cuentan con una sensibilidad regulable por el piloto en 8 niveles y se puede desactivar. Se ha incluido de serie el Vehicle Hold Control (VHC) en la Multistrada 1260. Por último, la plataforma inercial Bosch IMU también interactúa con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution que se ofrece en la Multistrada 1260 S.
La Ducati Multistrada 1260 ofrece además una gestión de motor con 4 mapas.
Riding Mode Sport
Seleccionando el Riding Mode Sport se ofrecen unos emocionantes 158 CV de potencia y un impresionante par motor de 129,5 Nm, junto con (en la versión S) un ajuste deportivo de las suspensiones. El modo Sport se caracteriza también por los bajos niveles del Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, y un ajuste en el nivel 2 del ABS. Esta combinación de desconexión del levantamiento de la rueda trasera y de la asistencia en curva del ABS es ideal para pilotos expertos que quieren probar sus límites.
Riding Mode Touring
En el Riding Mode Touring la Multistrada proporciona la máxima potencia de 158 CV con una respuesta al acelerador más suave y menos directa. La seguridad activa se mejora con niveles de sensibilidad más altos de DTC y DWC, para mantener una estabilidad sólida como una roca. El ABS se ajusta al nivel de interacción 3, perfecto para turismo; así se activan las funcionalidades de la detección del levantamiento de la rueda trasera y de la asistencia en curvas del ABS, a la vez que se optimiza el efecto de frenada combinada delantera/trasera. En la versión S, se selecciona una configuración de suspensiones perfecta para viajes de largo recorrido, asegurando el máximo confort para piloto y pasajero.
Riding Mode Urban
En el Riding Mode Urban la potencia de salida se reduce a un máximo de 100 CV, y en la versión S se configuran las suspensiones para proporciona la agilidad óptima con el correspondiente mapa del DSS. Los DTC y DWC se ajustan a niveles altos para proporcionar la máxima seguridad en las imperfectas calles urbanas. El ABS se configura a nivel 3.
Riding Mode Enduro
Además de afrontar largos recorridos y el tráfico urbano, la Multistrada 1260 también es capaz de manejarse brillantemente en las rutas off-road. El Riding Mode Enduro establece la potencia del motor a un máximo de 100 CV, con ajustes de suspensiones orientados al off-road en el mapa del DSS de la versión S. El ajuste de los niveles del DTC y DWC son bajos y el ABS se regula a nivel 1, adecuado para uso off-road en superficies de baja adherencia: la detección del levantamiento de la rueda trasera está desconectada, así como la funcionalidad de asistencia en curvas y el ABS en la rueda trasera.
Todos los modelos cuentan con el Cruise Control para que el piloto ajuste la velocidad de crucero deseada desde los mandos incluidos en la piña izquierda del manillar.
En la versión S se incluye el módulo Bluetooth de serie: éste activa el Ducati Multimedia System (DMS) y puede conectar la moto a un smartphone para un fácil control de las funciones básicas como recepción de llamadas entrantes, notificación de mensajes de texto, o reproducir música a través de los mandos del manillar.
La información correspondiente se muestra en el nuevo panel de instrumentos TFT
sin rival en cuanto a interfaz con el usuario y facilidad de visualización. La Multistrada 1260 llega con un nuevo sistema de arranque con Manos Libres y también ofrece unos largos intervalos de mantenimiento. Con un cambio de aceite requerido cada 15.000 km y el “Desmo Service” cada 30.000 km, los usuarios de la Multistrada podrán disfrutar incluso de los viajes más largos con completa tranquilidad.7
La Ducati Multistrada 1260 ofrece varios paquetes de personalización:
• Touring Pack: puños calefactables, maletas laterales y caballete central
• Sport Pack: escape legal (homologado sólo para Europa) Ducati Performance de Termignoni y
guardabarros delantero de fibra de carbono, tapas de las bombas de embrague y freno CNC
mecanizadas a partir de un bloque de aluminio
• Urban Pack: baúl trasero, bolsa sobredepósito con cierre y toma de corriente USB
• Enduro Pack: faros LED suplementarios y componentes Ducati Performance de Touratech: barras
protectores del motor, protector de radiador, protector del cárter, base más amplia del caballete lateral y
estriberas off-road
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