Yamaha ha realizado un test privado con su equipo de MotoGP en el circuito de Sepang para terminar de afinar las imperfecciones de su moto. Para ello, Maverick Viñales y Valentino Rossi han necesitado dos días, y aunque han mostrado una alegría contenida, se muestran satisfechos y con soluciones en la mano.
Yamaha ha trabajado especialmente en los motores, a pesar de que el problema más conocido durante esta temporada fuera el chasis. Yamaha parece haber decidido dar un paso atrás en chasis, y uno adelante en motor. Esta curiosa configuración fue la que más gustó a Valentino Rossi en los test de Valencia, y Maverick Viñales confirmaba con el chasis antiguo, pero sin manifestarse de forma clara sobre el propulsor.
En estos tests privados de Malasia, Yamaha también ha contado con Johan Zarco y Kohta Nozane, el piloto probador de Yamaha, debido a una baja médica del piloto Jonas Folger.
Para “fortuna” de los pilotos, durante los tests privados en Malasia, el clima ha sido lluvioso, algo que hubiera sido mal recibido en cualquier otra circunstancia, en Yamaha se frotaban las manos, pues les venía de perlas para mejorar en esas situaciones, una tarea pendiente muy importante.
Como suele pasar en los tests privados, las marcas se muestran muy silenciosas, pero a pesar de ello, Maverick Viñales ha podido declarar que se encuentra muy satisfecho, pero que no deja de ser el primer paso, aún queda mucho.
Tendremos que esperar hasta final de Enero para poder volver a ver las MotoGP en acción.
Average Rating