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El Circuit de Barcelona-Catalunya se enfrenta a nuevas remodelaciones que incluyen su reasfaltado y mejoras de escapatorias para cumplir con los requerimientos de la FIM.

El circuito de Montmeló, sede del GP de Cataluña de MotoGP, ha aprobado nuevos cambios en su pista para poder cumplir con las homologaciones que exige la Federación Internacional de Motociclismo. Estos cambios incluyen la ampliación de escapatorias y el reasfaltado de todo el circuito.

El principal cambio lo encontraremos en la escapatoria de la curva número 12, donde se ampliará la zona que separa el asfalto con las gradas con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos. Para poder llevar a cabo esta extensión dos módulos de la grada C y la grada H al completo serán movidas y retrasarán su ubicación para aumentar la zona de grava, ganando 20 metros libres.

Con este cambio, el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya para  MotoGP pasará a medir 4.627 metros al usarse la variante de la Fórmula 1 de la curva 10, usadas en 2016 y 2017, mientras que la curva 12 usada hasta 2015 será ahora la curva 13.

Otra mejora que aumentará la seguridad de los pilotos y que es fundamental para cumplir con la homologación de la FIM es el reasfaltado de todo el trazado al completo.

Todos los trabajos de adaptación se llevarán a cabo en enero de 2018 y previamente, en las últimas semanas de diciembre, se irán desmontando los graderíos afectados.

Estos cambios han sido igualmente aceptados por la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo.

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ale.garciamontes
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