Read Time:1 Minute, 26 Second
Por fin la Federación Española de Motociclismo tiene nuevo presidente. Se trata del madrileño Manuel Casado, que quiere modernizar la RFME desde dentro y como primeras medidas ha anunciado que renuncia a su sueldo y potenciará todas las actividades del mundo de la moto.
El culebrón de la elección de presidente en la Real Federación Motociclista Española ha llegado a su fin. En el caos vivido en el último año, desde antes de la dimisión de Ángel Viladoms, se pone por fin orden y concierto con la elección de Manuel Casado como nuevo presidente de la RFME, electo hoy de manera oficial con 81 votos a favor, 3 en blanco de 84 posibles.
Manuel Casado es un hombre vinculado a las motos desde hace varias décadas y buen conoceder de la RFME ya que entre los años 1988 y 2007 fue miembro de la Junta Directiva ocupando distintos puestos como vocal, tesorero, vicepresidente económico, presidente de la Comisión Gestora y responsable del equipo de trabajo de la especialidad de Trial.
PRINCIPALES MEDIDAS PROGRAMA MANUEL CASADO RFME
- Renuncia a su sueldo y a actividades lucrativas
- Rotación de presidente con máximo de permanencia de dos legislaturas
- Mejoras en los campeonatos nacionales dando apoyo y preparación a los clubes.
- Incremento en la seguridad de las carreras.
- Formación de un equipo jurídico especializado en temas medioambientales que sirva de apoyo a clubes y organizadores.
- Consolidar una licencia única a nivel nacional.
- Mejorar los precios de las licencias deportivas y de sus seguros, controlando la siniestralidad y la seguridad en competición.
- Fomentar una mejor comunicación y grupos de trabajo con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
- Crear un modelo de asignación de subvenciones claro y transparente.
- Apoyo de las Federaciones Territoriales
Average Rating