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La marca china Zontes ha presentado su nuevo motor de tres cilindros, que recuerda al empleado por Yamaha en la MT-09 y dará más de 100 CV.

Las compañías chinas continúan dando muestras de su capacidad de desarrollo, y una de las más activas en los últimos tiempos en Zontes. Aunque hasta ahora esta compañía, como la mayoría de los fabricantes del gigantesco país asiático, producía modelos de baja y media cilindrada. Zontes cuenta en su catálogo con motos monocilíndricas y bicilíndricas pero carecía de motores de tres cilindros… al menos hasta ahora.

Un propulsor de tres cilindros supone un paso más en la estrategia de Zontes de convertirse en una marca global capaz de competir con los mejores productos del mercado. Triumph y Yamaha ofrecen en su catálogo unas cuantas tricilíndricas, pero el resto de los fabricantes, con alguna excepción como MV Agusta, no ha invertido mucho en este tipo de configuración.

Zontes: motor tricilíndrico de más de 100 CV

La marca china ha mostrado su propulsor de tres cilindros en un vídeo. En este momento no hay mucha información al respecto pero se supone que alcanza una potencia superior a los 100 CV con una cilindrada de 800 cc. El tricilíndrico refrigerado por líquido cuenta con 12 válvulas (4 por cilindro) y lleva el cigüeñal calado a los tradicionales 120 grados. La relación de compresión debería estar sobre los 13,5:1, un valor similar a las MV Agusta tricilíndricas que son capaces de entregar 147 CV…

Ya el año pasado Zontes publicó unos bocetos de una naked tricilíndrica. Esta moto vendría a competir en un segmento donde ya están las tricilíndricas ofrecidas por Triumph, además de la Yamaha MT-09 o las ya mencionadas MV Agusta. Una de las bazas del fabricante asiático sería ofrecer su producto a un precio inferior al de los japoneses y europeos. Una vez que ha hecho un propulsor de tres cilindros, Zontes lo podrá emplear en distintos modelos: naked, trail, sport-turismo, etc.

Los compañeros de motorradonline.de han publicado las fotos que ves aquí en las que se aprecia con claridad el propulsor que parece inspirado en el de la Yamaha. Incluso hay una imagen en la que el filtro de aceite es una unidad de la marca japonesa. La culata también recuerda al tricilíndrico CP3 de la marca de los diapasones.

Zontes continúa trabajando en nuevo motores que serán utilizados en los futuros modelos. Pensamos que la compañía china no tardará mucho en ofrecer una moto tricilíndrica: ¡seguiremos informando!

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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