La sociedad nipona, al contrario de la estadounidense, gusta de lo pequeño. Da la impresión de que en el país del Sol Naciente creen en aquello de las mejores esencias van en frascos pequeños. Quizá se podría decir lo mismo de los venenos pero no seremos nosotros los que tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.
La querencia por lo minúsculo queda patente en las Honda Monkey, DAX y Grom pero no es la sociedad japonesa la única que gusta de las pequeñas dosis, sino que es una filosofía que está extendida por buena parte de Asia. Prueba de ello son estas fantásticas preparaciones realizadas con base Honda DAX por artesanos tailandeses. La antigua Siam (¡qué nombre más bonito!) se ha convertido en una verdadera potencia motociclista, tanto por el tamaño de su mercado como por su capacidad para fabricar motos.
Honda DAX: el scooter que lo puede ser todo
En el Chang International Circuit se disputó en 2022 el Gran Premio de Tailandia y ha sido en ese lugar tan emblemático donde se celebró la “H2C Motorbike Idea Challenge 2022”. Allí se pudieron admirar unas preparaciones de primer nivel a partir de la Honda DAX de las que aquí te presentamos algunos ejemplos.
En este evento, cuando se presenta un nuevo modelo, los preparadores muestran sus creaciones basadas en él. Algo que ya se ha hecho con diferentes modelos Honda: Grom, CT125/Hunter Cub, Monkey y otros. DAX viene de dachshund, popularmente conocido como perro salchicha -¿será ese el origen de perrito caliente?-. Viendo el resultado parece que el pequeño vehículo se presta a casi todo: modelo deportivo, turístico, playero, apocalíptico, retro, chopper… Hay una unidad que casi la confundiríamos con una Harley-Davidson, mientras que otra nos recuerda a la eterna Vespa. ¿Cuál es tu preferida?
Average Rating