0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second
Las marcas europeas son conscientes de la importancia de los modelos pequeños en el gigantesco mercado asiático, como lo demuestra la futura Aprilia RS 440.

En India ha sido pillada una versión 440 de la Aprilia RS 660 que iría dirigida al mercado de ese ciclópeo país asiático. El nuevo modelo debería llegar a las tiendas dentro de aproximadamente un año (o poco más) y llevaría un inédito motor bicilíndrico de menor cilindrada que el empleado en la 660.

Los fabricantes europeos en general y los italianos en particular son conscientes de la llegada de las nuevas marcas chinas, con precios atractivos y productos cada vez más competitivos. Por ahora, la ofensiva asiática se está produciendo en las pequeñas y medianas cilindradas. Se trata de modelos de acceso al motociclismo que son importantes no solo por su volumen de ventas sino porque pueden fidelizar a jóvenes que luego podrían elegir un modelo mayor de la misma marca, china en este caso.

Aprilia RS 440: fabricada en India para ese mercado

La marca transalpina ha decidido tomar cartas en el asunto con esta versión 440 de su popular RS que, en principio, se vendería en el enorme mercado indio, sin que ello signifique no se pueda ofertar en otro países asiáticos. El fabricante de Noale cuenta con la fuerza que supone pertenecer al grupo Piaggio. El simple nombre Aprilia conjura todo lo mejor del made in Italy (aunque en este caso quizá sería mejor decir made in India, signo de los tiempos).

La moto de las fotos tiene una imagen que recuerda a sus hermanas mayores, Aprilia RS 660 RSV4. Los tres faros y la forma del colín son típicas de los modelos deportivos de la casa de Noale. A simple vista parece más pequeña que la 660, lo que no sería de extrañar tratándose de un modelo de menor cilindrada. En lo que respecta a los frenos, la versión asiática solo monta un disco anterior, lo que deberá bastar para un modelo cuya potencia rondará entre los 45 y 50 CV. El propulsor de 440 cc podría dar paso a otros modelos de iniciación tanto Tuareg como Tuono.

El modelo se fabricaría en la planta que Piaggio tiene en Baramati, cerca de Pune (India). Los colegas periodistas de aquel país estiman que en un año o año y medio, la Aprilia RS 440 ya estará en las tiendas, donde se tendrá que pelear con la KTM RC 390 y la Kawasaki Ninja 400. El precio de la italiana debería estar entre el de la austriaca y el de la japonesa.

Dudamos que la Aprilia RS 440 llegue a los mercados europeos, aunque nunca se sabe… pensamos que podría ser bien recibida por los poseedores del carnet A2. Quizá el aficionado del Viejo Continente ya está servido con la RS 660, aunque la baza de la hermana pequeña debería ser un precio bastante más asequible. Un argumento que nunca es baladí y más con la que está cayendo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *