Se acabaron los rumores y las fotos espía: aquí tienes la nueva Honda XL750 Transalp. Vuelve un nombre con historia en Honda en una trail media con claro carácter rutero y campero: monta el motor de la nueva Hornet (bicilíndrico en línea de 755 cc y 92 CV) con ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, con llantas de radios y neumáticos con cámara. Se ha confirmado su precio en febrero de 2023: 10.900 euros, muy competitivo (la versión para carnet A2 son 10.500 euros).
Honda XL750 Transalp 2023
Desde aquella primera Honda Transalp de 1986, con un motor en V2 estrecha de 583 cc, este modelo pasó por varios rediseños y se forjó siempre una leyenda por su dureza y polivalencia. Ahora se confirma esta nueva generación, con el motor bicilíndrico en línea que se acaba de estrenar en la Hornet, y con un estilo trail como lo entiende Honda con su Africa Twin: polivalente y rutero, pero orientado al campo.
Con un peso lleno de 208 kg (depósito de 17 litros de gasolina) es bastante ligera y su motor de 755 cc con un árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y cigüeñal calado a 270 grados (imita el empuje de un V2) ofrece unos notables 92 CV (67,5 kW). Cuenta con cinco modos de pilotaje y control de tracción ajustable, y la electrónica llega a la pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad al móvil.
La parte ciclo es destacable por las citadas ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, medidas muy de campo, con llantas de radios para cámara (otro detalle off road). La horquilla Showa con barras de 43 mm y el amortiguador trasero derivado del de la Africa Twin mantienen ese toque campero, con recorridos de 200 mm delante y 190 mm detrás. Los frenos con discos de 310 mm delante y uno de 278 mm detrás van bien servidos. Habrá una amplia gama de accesorios para adaptar la nueva Transalp a un uso más urbano, rutero o de aventura.
Average Rating