Hemos visto motos realizadas con materiales más o menos exóticos como fibra de carbono, titanio o magnesio, pero lo que desconocíamos es que hubiese un ejemplar fabricado ¡a partir de cristal blindado! La unidad que ves aquí (que solo se encuentra en la fase de diseño) ha salido de la mente (calenturienta) de Mikhail Smolyanov.
El responsable de la compañía LBM (Leo Brutal Motorcycle) decidió que no había mejor material para fabricar una moto que el cristal blindado. La unidad ha sido bautizada con el nombre de Nu’Clear (una especie de juego de palabras en inglés utilizando los conceptos de nuevo y claro-transparente). Si a veces nos quejamos de que tanto carenado, alas y demás en MotoGP no deja ver las intimidades de una máquina, en el caso de la Nu’Clear todo queda a la vista, esta sí que es una moto naked (desnuda), en el más literal sentido del término.
La moto de cristal
El empleo del cristal blindado ha ido más allá de la mera estética porque incluso hay piezas de este material que soportan ambos trenes, tanto la suspensión delantera como la trasera. En el chasis sí que se ha recurrido al metal y queda a la vista porque en la zona posterior está al aire y en la anterior va recubierto por el cristal blindado.
¡Hasta el depósito de gasolina es transparente! La Nu’Clear va alimentada por etanol, aunque no sabemos muy bien por qué razón se ha elegido ese combustible. La estética de la moto es muy angulosa, llena de líneas rectas, lo que quizá no sea la forma más aerodinámica posible. Mikhail Smolyanov asegura que su moto sigue las directrices estilísticas de la corriente atom punk, y las placas de cristal blindado forman parte de la estructura que acompaña al chasis.
En la fotos se aprecia que el diseñador ha elegido un motor bóxer para su montura pero asegura que es posible utilizar un propulsor eléctrico (las modas mandan). El siguiente paso serán cilindros de cristal blindado para que se vea la cámara de explosión. La transmisión emplea un sistema hidráulico y el propulsor carece de caja de cambios.
Mikhail Smolyanov posee una imaginación envidiable. Su Nu’Clear es una muestra patente de la filosofía que nos recuerda que todo aquello que podemos imaginar, también lo podemos crear.
Average Rating